Asamblea General Ordinaria del Fútbol Balear 2012

Asamblea de la FFIB 2012

Esta mañana se ha celebrado la Asamblea General Ordinaria de la Federación de Fútbol de las Illes Balears, con la asistencia del Director General de Deportes del Govern Balear Javier Morente, el regidor de deportes del ayuntamiento de Palma y Presidente del IME Fernando Gilet, la celebración de esta asamblea en el auditorium del colegio Santa Mónica ha sido debido a la generosidad de Catalina Vilanova Bisquerra «Sor Serafina» directora del centro escolar y presidenta del club CE Santa Mónica, el presidente Miguel Bestard ha trasladado a todos los presentes su agradecimiento a «Sor Serafina» por su colaboración con la FFIB.

El Director General de Deportes del Gover Balear se ha dirigido a los presentes para aclarar la duda más preocupante que les acucia que es el tema de subvenciones y traslados interislas, de la explicación dada por D. Javier Morente podemos deducir que este problema esta en vías de solución ya que para el Govern es prioritario debido a la percepción del concepto de comunidad pues sin ello esta se perdería.

Con una asistencia de 90 asambleístas, se ha celebrado la Asamblea, donde se han aprobado todos de los asuntos del Orden del día por unanimidad.

Se ha iniciado esta asamblea guardando un minuto de silencio por todos aquellos que nos han dejado, pertenecientes a esta gran familia del fútbol, para proseguir con la proyección de un vídeo explicativo de todo lo acontecido durante la temporada 2011/2012.

El presidente ha destacado las cifras que ha manejado, el organismo que preside sobre las que se sustenta el ejercicio que hoy ha concluido, que se traduce en más de 28.000 licencias, ha destacado la enorme proyección del fútbol femenino en nuestra comunicad.

Esta temporada ha permitido realizar desde la élite una pirámide completa “que nunca antes había tenido el fútbol balear”.Además del Real Mallorca en primera división, va a tener cuatro representantes en Segunda B, El Fisiomedia como máximo referente del fútbol sala en la máxima categoría División de Honor y en lo que se refiere al fútbol femenino el Collerense en Primera División.

El aspecto más negativo quizás resaltar las dificultades que en general están sufriendo los clubes modestos por la situación económica, por ello Miguel Bestard ha resaltado el esfuerzo de la Federación para paliar de algún modo estas complicaciones.

Se ha celebrado el sorteo del calendario del campeonato nacional de Liga de Tercera División

La Asamblea ha terminado con la entrega de trofeos a los campeones de liga, o los que han obtenido el meritorio ascenso, la nota más emotiva del acto ha sido cuando el presidente del Binissalem Jaume Valles ha salido ha recoger la Copa que le acreditaba con campeón de Copa RFEF y la placa por su meritorio ascenso a Segunda División B que todo el salón en pleno se ha puesto en pie ofreciendo una sonoro aplauso, demostrando así el fútbol balear la admiración por el club que tan dignamente preside

Y en la orden del día de ruegos y preguntas varios asambleístas ha trasladado al presidente la preocupación por el tema arbitral proponiendo una rebaja en los recibos, y por otra parte la posibilidad de cobrar entrada en los partidos de fútbol base ya que el retraso en la subvenciones por parte del Consell hace que los clubes estén bajo mínimos para hacer frente a los pagos proponiendo una aportación de 2 o 3€.

RD

Fotos O. Riera para Fútbol Balear