España ya tiene los nombres del equipo que jugará la final mundial de la Danone Nations Cup; Alberto Pereiro de la SD La Salle entre los convocados

Alberto Pereiro, portero de SD La Salle, seleccionado para Final Mundial de la Danone Nations Cup

Vicente del Bosque y Eduardo Valcárcel han sido los responsables de escoger a los jugadores que representarán a España en la Final Mundial de la Danone Nations Cup en la que participan más de 40 países de todo el mundo.

La elección de los jugadores se ha realizado durante la final de la Copa de España Alevín Fundación RFEF – Danone Nations Cup que ha tenido lugar este fin de semana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, con el apadrinamiento del seleccionador nacional y Álvaro Vázquez y Oriol Romeu, jugadores de la selección olímpica.

La Fundación RFEF y la Danone Nations Cup promueven la primera selección alevín que representará a España en la Final Mundial de la Danone Nations Cup, a celebrarse en Polonia los días 7,8 y 9 de septiembre, Vicente del Bosque, seleccionador nacional y padrino de la Danone Nations Cup, Eduardo Valcárcel, director técnico de la Escuela de Fútbol de la Fundación RFEF, junto con el equipo Danone, han sido los encargados de elegir a los jugadores que representarán a España en la Final Mundial.

Los jugadores se han elegido en el marco de la final de la Copa de España Alevín Fundación RFEF – Danone Nations Cup que se ha celebrado este fin de semana (7 y 8 de julio) en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Esta competición ha movilizado este año a más de 40.000 niños y niñas de todo el país. Y Se trata del torneo más importante a nivel internacional en esta categoría y celebrará su fase final los días 7, 8 y 9 de septiembre en Polonia, país donde España ha conseguido este año la Eurocopa.

Lista de convocados para la Final Mundial de la Danone Nations Cup:

Los jugadores que se han citado para formar parte de la selección de jugadores que irán a Polonia a celebrar la Final Mundial de la Danone Nations Cup provienen de los 12 equipos que este fin de semana han disputado la final de la Copa de España Alevín Fundación RFEF – Danone Nations Cup:

PORTEROS

DEPORTIVO ALAVÉS‐ Aitor Ruiz

SD LA SALLE – Alberto Pereiro

DEFENSAS

MÁLAGA CF ‐ Sergio Monteiro

VIC RUIPRIMER – Arnau Tortosa

MOLLERUSSA CFJ – Joel Porte

CENTROCAMPISTAS

MÁLAGA CF – Pablo Pérez

RAYO VALLECANO – Iván Montoro

BANDAS

UD LAS PALMAS – Anibal Padrón

UD LAS PALMAS – David Gonzalez

SEVILLA FC – Alejandro Rico

MÁLAGA CF – Juan Cruz

PUNTA

UD LAS PALMAS – Juan Carlos Arana

SEVILLA FC – Juan Manuel Bernal

Además, en representación a las Escuelas Deportivas Danone se ha convocado a Abel Soriano Domínguez.

La primera selección alevín que representará a España

La elección de los jugadores que vestirán los colores de España se ha realizado en base a criterios futbolísticos y teniendo especialmente en cuenta los valores que la Danone Nations Cup transmite: fair play, compañerismo y espíritu de equipo.

Carlos Bosch, coordinador de la DNC, destacó durante la rueda de prensa de presentación el pasado viernes 6 de julio que, por primera vez España acudirá a la final internacional representada por una selección de niños escogidos durante la final nacional del torneo “el objetivo de promover esta nueva metodología es que a un semana de haber conseguido la Eurocopa 2012 y con los Juegos Olímpicos a la vuelta de la esquina, cualquier niño de 10 a 12 años amante del fútbol tenga la oportunidad de vivir el sueño de representar a su país y jugar un mundial”.

Eduardo Valcárcel, director técnico de la Escuela de Fútbol de la Fundación RFEF, ha hecho referencia durante la Final Nacional a la importancia de creer en los sueños, como reza el lema de la Danone Nations Cup: “yo también creí en mi sueño y pude alcanzarlo, espero poder aportar mi granito de arena para más niños logren también cumplir los suyos”.

El mundial de los alevines

La Danone Nations Cup es la mayor competición mundial de fútbol para niños y niñas menores de 12 años. Se disputa desde el año 2.000 y cuenta con el aval de la FIFA, el respaldo de Federaciones y Ministerios de Educación y Deporte y el apoyo de Zinédine Zidane como padrino internacional del torneo.

Con el apoyo de:

La Danone Nations Cup es mucho más que la mayor fiesta mundial del fútbol alevín. Se trata de una oportunidad única para que más de 2,5 millones de niños de todo el mundo participen en una experiencia única en sus vidas y puedan vivir la ilusión de participar en un mundial.

Giovanna Martín para Fútbol Balear

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.