Los graduados del fútbol insular

Aleix Kindermann, jugador del Formentera alevín A, fue el encargado de levantar el telón de la gala.

La nueva Junta Insular que preside Vicente Bufí organizó ayer en el Parque Reina Sofía de Eivissa la Fiesta del Fútbol Pitiuso, una gala en la cual la delegación rindió un merecido homenaje a los clubes más destacados de la temporada 2011-12. La gala significó la graduación particular para clubes, futbolistas, entrenadores y árbitros del fútbol insular.

El evento, conducido por Josep Antoni Bonet, repasó todas las categorías del balompié en las Pitiüses, coronando a los campeones y subcampeones de las tres principales competiciones: el Torneo de Clasificación, la Copa Federación y la Liga regular. También se repartieron trofeos para los mejores técnicos y colegiados de la temporada, así como a los futbolistas con mejor proyección de la campaña finalizada.

Centenares de jugadores, familiares y miembros de los clubes participantes se dieron cita en el acto con el que se pone el punto y final a la temporada 2011-12. La delegación insular galardonó a un total de 46 equipos en una fiesta austera pero muy emotiva para las decenas de niños y jóvenes allí presentes.

Entre los equipos más aclamados estuvieron el Portmany, el Rapid o el Sant Jordi, principales referentes en las categorías cadete y juvenil. Entre los más pequeños, categorías prebenjamín y benjamín, recibieron su trofeo de campeón la SD Formentera, El Portmany B, el Bahía San Agustín, la Penya Blanc i Blava, la Peña Deportiva B, el Sant Jordi Atlètic, el Sant Carles A y el Atlético Jesús A.

La gala transcurrió con total normalidad en un espacio emblemático junto a las murallas de Dalt Vila. Más de medio millar de personas siguieron una entrega de trofeos que se prolongó durante más de dos horas y que contó con la asistencia del presidente de la Federació de Fútbol de les Illes Balears, Miquel Bestard, de los presidentes del Consell Insular d’Eivissa, Vicent Serra, y de Formentera, Jaume Ferrer, así como de los principales responsables de Deportes de los consells y los ayuntamientos.

Técnicos y colegiados

Durante la ceremonia también hubo tiempo para premiar a los mejores entrenadores y árbitros de la temporada. La Junta Insular valoró la excelente campaña de los técnicos Antonio Planells (Peña Deportiva), Vicente Tejada (CD Puig d’en Valls) y Sergio López (Penya Blanc i Blava). El club blanquiazul recibió otro distintivo, en este caso por la labor de cantera de Juanjo Bertomeu.

En cuanto a los colegiados, la delegación destacó durante la fiesta el trabajo de Antonio Costa (fútbol sala), Manuel Varó y Roberto Couñago (por sus ascensos a Primera regional) y Juan José Cardona (por su labor en la escuela de árbitros).

Ultima Hora Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.