Curso entrenadores nivel III, apartado porteros

Jornada teórico-práctica

 

Este sábado tuvo lugar la jornada teórico- practica del curso de Entrenadores de Nivel 3 referente al portero de fútbol, impartidos por la Asociación Entre Porteros.

Se empezó con una introducción de D. Antonio Pascual, de los diferentes conceptos de la demarcación y la planificación de dicha jornada, seguidamente se hizo una pequeña presentación a cargo de su presidente D. Tofol Gomila de la Asociación Entre Porteros y el cuerpo técnico, donde el instructor de Kinesiología deportiva D. Werner Elsner dió una clase teórica antes de pasar a la práctica en el terreno de juego de Na Capellera y D. Carles Cladera se encargó de la parte física de la preparación del guardameta.

Después de una breve pausa para recuperar fuerzas, se repasaron todos los conceptos básicos generales a pie de campo ( colocación, posición básica, blocaje, juego ofensivo, desvío, 1×1, juego aéreo, desplazamientos, etc) y D. Pablo Roca puso varios ejemplos de ejercicios donde se acentúa la toma de decisiones en un breve espacio de tiempo. Una vez terminados se volvió a la sala polivalente para repasar los conceptos trabajados por medio de vídeos y filmaciones y su correspondiente análisis.

Desde aquí la Asociación Entre Porteros, quiere dar las gracias a todos los técnicos que participan en dicho curso por su grado de compromiso y entusiasmo demostrado durante esta fructífera jornada, deseándoles suerte para la próxima temporada.

 Asociación Entre Porteros

 

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.