Transmitiendo los valores de ‘No al insulto’ a la cantera del CD Binissalem

.

El CD Binissalem, decano del fútbol balear, recién campeón de la Copa y equipo que ha conseguido un histórico ascenso a 2ª División B (tras eliminar en la última ronda a todo un Real Madrid C), está celebrando su primer I Campus de Fútbol Base. El campus tiene como principal objetivo la formación en valores de las jóvenes promesas de su cantera. Los responsables de la iniciativa, en su intento de formar a los más pequeños, solicitaron la colaboración de la FFIB, a fin de inculcarles la deportividad más sana con la campaña NO AL INSULTO. Como sabéis, esta iniciativa está fomentada por nuestra Federación, que no descansa en su intención de transmitir un mensaje positivo de deportividad sin insultos en el terreno de juego.

Por ello, con la colaboración de los árbitros de 3ª División de nuestro Comité Balear, Juanma Albiol y Ramón Mulet, el CD Binissalmen organizó una charla en sus instalaciones el pasado 28 de junio con el objeto de que los más pequeños entiendan e interioricen que lo fundamental del deporte es respetar las normas, a los adversarios y a los árbitros por mucho que se equivoquen. En el encuentro participaron activamente más de 40 jóvenes, que no se cansaron de preguntar sus dudas.

Según los reponsables del Campus los objetivos previos se consiguieron, ya que los chavales conocieron algunos datos sobre la evolución e historia del Fútbol, contenidos básicos del reglamento y, lo más importante, sobre aspectos relacionados con el Fair Play y el respeto. Desde Arbitrajebalear.com se traslada la enhorabuena al CD Binissalem por sus logros deportivos de esta temporada y, sobre todo, por su invitación, ya que demuestra que, por encima de títulos y ascensos, la educación de su cantera es uno de sus principales valores y objetivos de cara a próximas temporadas.

arbitrajebalear

 

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.