El Formentera negocia con Luis Elcacho

El Formentera negocia con Luis Elcacho

Luis Elcacho, viejo conocido de la afición ibicenca, es la primera opción que maneja el Formentera para el cargo de entrenador del primer equipo en su nuevo proyecto deportivo en Tercera División. El extécnico de Ibiza y Peña Deportiva se encuentra dirigiendo un Campus en San José y ayer martes la cúpula del club formenterense y el preparador se reunieron en la mayor de las Pitiusas para negociar su fichaje.
La entidad que preside Felip Portas ha bunkerizado cualquier tipo de información acerca de las gestiones que se llevan a cabo con el tema del míster. De hecho, el máximo dirigente de la sociedad deportiva no atiende las llamadas de esta redacción, pero, aún así, Fútbol Pitiuso ha podido acceder a una de las noticias más esperadas por la hinchada.
Esta misma mañana, el propio Elcacho lo ha corroborado. A la pregunta de si se había reunido con los rectores del Formentera, el preparador lo confirmó con un rotundo «sí». El entrenador aseguró que se habían puesto en contacto con él mandamases de la entidad para proponerle la dirección técnica de la plantilla en Tercera y explicarle el proyecto que pretenden construir para su nueva andadura, 32 años después, en categoría nacional. «Me comentaron todos los detalles y me ofertaron dirigir al equipo, aunque todavía no les he dado una respuesta, ya que tengo familia y tengo que consultarlo con ella. Les diré cosas mañana jueves. Toca pensarlo muy bien y meditarlo», sostiene.
Elcacho valora muy positivamente el proyecto deportivo que quieren desarrollar en la pitiusa menor y aplaude el trabajo llevado a cabo hasta ahora por los dirigentes. «La verdad es que me gusta lo que quieren proyectar. Los directivos me parecen gente muy seria que están muy implicados con el club y eso se nota. El equipo ha hecho muy buena temporada, con unos números muy buenos y tan sólo falló en Andratx, pero al final pudo conseguir el ascenso», apostilla el preparador catalán, a quien ya han puesto al corriente sobre la plantilla. «Sé que hay muy buenos jugadores, con experiencia en categorías superiores», asegura.
En cuanto a la posibilidad de poder trabajar de nuevo en las Baleares -lo hizo en Ibiza y en Menorca con el Sporting Mahonés-, Elcacho comenta que «las Islas siempre me han acogido muy bien y hemos estado muy a gusto». «Ya veremos este jueves si continuo ligado al archipiélago; a ver que decido porque la verdad es que el club necesita planificar pronto la plantilla de cara al inicio de la pretemporada», añade el técnico, quien agradece a la entidad la oportunidad que le brinda. «Me enorgullece que se hayan acordado de mí para este serio proyecto», concluye.

 

Rubén Nachón

Rubén Nachón
Otor de los entrenadores que suenan en Formentera es Rubén Nachón, quien ya dirigió al equipo en la temporada 2008/2009. El asturiano, que ha dirigido, entre otros equipos, al Real Oviedo B, ha manifestado a Fútbol Pitiuso no saber nada de este posible interés. «Es la primera noticia que tengo al respecto. La verdad es que nadie del club me ha llamado, pero me alegra saber que mi nombre se escuacha por la isla, donde viví una gran experiencia y de la que guardo muy buenos recuerdos, además de tener muy buenos amigos allí. Si llega esta oferta la estudiaré y ya veremos qué pasa», explica el míster, que formó parte del Ascó -Regional catalana- el curso liguero pasado tras abandonar la disciplina del Sporting Mahonés por impagos.

Francisco Natera
Fútbol Pitiuso

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.