La resaca más dulce del Binissalem

Fiesta en el vestuario

El Binissalem no olvidará el día de Sant Joan de 2012, una fecha que se escribirá en mayúsculas en los casi 100 años de historia del cuadro de Es Raiguer. La localidad vinatera vivió una larga noche de celebración después de su primer ascenso a Segunda B. La plantilla, la directiva y el cuerpo técnico, acompañados de sus familias, se reunieron a manteles el domingo por la noche junto con el alcalde de la localidad, Jeroni Salom. La fiesta duró hasta altas horas de la madrugada. Después de la fiesta, la primera plantilla afronta una semana larga de celebraciones. El conjunto azulón será recibido en el Ayuntamiento, en el Consell de Mallorca y en la sede del Govern.

La directiva que encabeza Jaume Vallés con la humildad de que ha hecho gala toda la temporada se reunirá esta misma semana para poner los cimientos a esta ilusionante etapa en la Segunda División B. El presupuesto es todavía una incógnita, porque se tiene que confeccionar acorde con unos ingresos que aún están por calcular. El club ya trabaja en la búsqueda de un patrocinador e intentará aumentar su número de socios para pasar de los 300 actuales a por lo menos el doble.

En el aspecto deportivo, no habrá problemas en principio para que el entrenador, Tomeu Pons, siga al frente de la nave. En lo que respecta a la plantilla, el club intentará mantener el bloque que tan buenos resultados le ha dado esta temporada. Se presenta complicada la posibilidad de retener a algunos jugadores, entre ellos algunos futbolistas muy importantes. Tal es el caso del delantero Ángel, que a sus 23 años tiene una gran proyección de marcar 14 tantos esta campaña; o de Miguel López, que suena para varios equipos de las Islas, entre ellos el Atlético Baleares. También oirán cantos de sirena el central Castillo y el delantero Javi Fernández.

El Binissalem intentará conseguir un año más la cesión del joven futbolista del Mallorca Tito. Asimismo, la intención del club azulón es recuperar al delantero Chus Seco, que tan buen sabor de boca dejó en los años que estuvo en la Isla; sin ir más lejos, la pasada temporada con 23 goles. Actualmente, Seco está jugando en el Loia vasco, de Tercera división, donde ha marcado 13 tantos.

El cuadro azulón empezará a trabajar en la segunda quincena de julio con las miras puestas en esta complicada Segunda B. En principio, se supone que el Binissalem quedará encuadrado en el grupo III.

Pedro Bonet para Fútbol Balear

Fotos Tuco Martín para Fútbol Balear

 

 

 

 

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.