Previa eliminatoria final ascenso 2ª Div. B : CD.Binissalem – Real Madrid C (IB3 TV)

C.D. BINISSALEM

El próximo domingo día 24 de Junio de 2012, en el Campo Municipal Miquel Pons de Binissalem, a las 17.00 horas, se disputará el encuentro correspondiente a la final de las eliminatorias de ascenso a 2ª División B, partido de vuelta entre el CD.Binissalem y el Real Madrid C. En el encuentro de ida el resultado ya fué favorable al equipo mallorquín por 2-0. El partido será dirigido por el colegiado Sr. Daniel Navarro Gimenez, ayudado en las bandas por los Sres. Celestino Alexis Ramos y el Sr. Ramón Comella Gil, todos ellos pertenecientes al Comité Territorial Catalán.

Todo el pueblo de Binissalem junto a los jugadores pueden escribir este domingo una página de oro y brillantes en la historia del fútbol balear, y en particular en la historia del C. D. Binissalem. El mérito de esta pagina en el libro de la Entidad del Binissalem está escrita por muchas personas, que han sentido en su sangre  lo que significa los arraigos de pertenecer a un Club, que en  esta temporada ha hecho todos los deberes inmaculados con nota de sobresaliente. Han pasado prácticamente casi casi 100 años del nacimiento del Club, y lo que se esta viviendo este año, ya muy pocos tendrán la dicha de poderlo volver a revivir. Se está viviendo una hazaña casi imposible de repetir, se está escribiendo con sangre, sudor y lágrimas, uno de los parajes bíblicos deportivos, más importantes en el contexto del equipo del pueblo de Binissalem. Es cierto que ahora hasta donde se ha llegado todo parece que ha sido fácil, parece que no se han tenido que diseñar ni estrategias, parece que no han surgido momentos de debilidad, ni tan siquiera agobios para los laureados triunfos del CD.Binissalem. Pero los jugadores, el cuerpo técnico, el cuerpo directivo, han tenido que sufrir en sus propias carnes muchas noches de insomnio, de pensar ¿ y mañana que sucederá…?. Hoy Binissalem, sus hijos, su gente, esa afición tal leal que siempre ha estado junto al equipo, es parte inconmensurable de esta página tan excelsa que se puede escribir este fin de semana.

El CD.Binissalem recibe al todopoderoso filial del Real Madrid C. Debe afrontar la eliminatoria con toda responsabilidad, pensar la realidad de que, aunque es favorable no es definitiva, y serán muchos los momentos en que las piernas temblaran a los aficionados durante los 90 minutos de juego. A pesar de los dos goles de Tito y Miguel López en el partido de ida, quizás ahora queda el dificil camino de saber encerrar a cal y canto esta ventaja. No sirven confianzas (suponemos que aun estará en el recuerdo de todos el partido contra el Lemona), y sin tener miedo a nada ni a nadie, sí que hay que tener respeto al equipo blanco, porque como se pudo apreciar tienen hombres de calidad. Ya entrando en el terreno deportivo, hay que cerrar a Noblejas viniendo de atrás ya que su chut puso en más de un problemas a Ricardo, tampoco se puede dejar suelto a Bruno, ya que su inteligencia hace muy peligrosos los movimientos merengues, y sobre todo cerrar las bandas que algún disgustillo nos llevamos en Madrid,  pero de todo ello sin duda alguna ya Tomeu Pons debió tomar buena. Indudablemente el Real Madrid C no estará en su campo de Valdebebas, que esta vez juega a favor del Binissalem, tampoco tendrá el apoyo de sus aficionados, ya que los que animarán sin cesar serán los del querido Bini, y lo que es más importante, no tendrán los blanquillos, la implicación y motivación de unos hombres que lo han dado todo por sus colores esta temporada. Con respecto a las alineaciones no creemos que vaya Tomeu Pons a cambiar mucho el equipo inicial que jugó en Madrid, por los que pueden saltar al terreno de juego : Ricardo, Bartolome Velasco, Antonio del Castillo, Miguel A.Salas, Oscar Navarro, Jose M. Contreras, Miguel López, Tomás Bisquerra, Antonio Oliver, Paco Plata y Miguel Forteza.(Pendiente todo de Toni Salas). Un equipo competitivo, que debe dar memoria a la consecución del tan ansiado ascenso, y que no dudamos pondrán todo de su corazón para que así suceda. Simplemente no hay que confiarse, no hay que dar el partido ya por ganado,  queda el trabajo por hacer en este segundo acto final, y si se hace adecuadamente sobre las 19.00 horas tendremos la gran satisfacción de poder anunciar que el Binissalem se enfrentará el RCD.Mallorca, al Atco. Baleares y al CD.Constancia la próxima temporada.

Ni que decir tiene que el Real Madrid C viene con el orgullo tocado, y que evidentemente no dará ninguna facilidad al CD.Binissalem en esta eliminatoria final. Es cierto que se encontrará muchas más dificultades negativas, de las positivas que tuvo en Valdebebas, pero por lo que pudimos ver es un gran conjunto, tiene hombres peligrosìsimos, y como equipo está muy trabajado a pesar de su juventud, ya que se ve un equipo curtido en mil batallas. Su entrenador Manolo Diaz ya comentó al finalizar el encuentro en Madrid, que no vendrán de vacaciones a Mallorca, saben a lo que se enfrentan, saben que las dificultades su multiplican por mil, pero la eliminatoria se juega en 180 minutos, de los cuales solo se han jugado 90. ¿ miedo… ? ninguno, si respeto por el Binissalem, ya que todo lo que ha logrado esta temporada demuestra la gran calidad de sus jugadores, pero nosotros tendremos nuestras oportunidades en Binissalem, y lo que hace falta es que las materializaremos, de lo contrario poco nos queda de decir del partido. Suponemos que algún cambio hará en el equipo el míster Manolo Diaz, y quizás sea en la parte ofensiva, ya que necesita profundidad para poner cerco a la meta de Ricardo, pero creemos que no introducirá cambios radicales, por lo que presuponemos saltarán al terreno de juego : Pacheco, Ivan, Noblejas, Derik, Molero, Andy, Bruno, Alvaro López, Sobrino, Ramirez o bien podría salir desde el inicio Aguza y Belima. Hay sin duda un equipo lo suficientemente de calidad, de técnica, y de trabajo ( que es lo que faltó un poquitin den Madrid ), pero no nos cabe la menor duda que asomaran el área del meta del CD.Binissalem, el cual ya demostró las garantías suficientes en Madrid para repetir en esta eliminatoria.

¡¡¡ PODEMOS !!! ¡¡¡ SABEMOS !!! Y ¡¡¡ QUEREMOS !!!, y por ello este escudo azul que los jugadores llevan sobre el pecho, harán en cada minuto, en cada segundo que todos los aficionados de Binissalem, se sientan orgullosos de este extraordinario equipo que tan artísticamente ha formado Tomeu Pons. Ni que decir tiene y no hace falta hacer un llamamiento a la afición que el Miquel Pons estará lleno a reventar, y serán muchísimos no solo los seguidores de Binissalem, sino de toda Mallorca que acudirán para unirse a la gran fiesta de este equipo que nos ha encandilado toda la temporada. Desde la web de Fútbol Balear para este partido le deseamos más suerte que nunca, le deseamos toda clase de aventuras y éxitos, y lo que más deseamos es que el año que viene tengamos en segunda división B al CD. BINISSALEM

R.D.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.