Presentacion del » Campus Solidario » IME-Focus Goal 2012.

Campus " solidario " Ime-Focus Goal 2012

Esta mañana en la sala de prensa de l´IME (Palau d´Esports de Son Moix), se ha efectuado la presentación del » Iº Campus Solidari IME – Focus Goal, » que ha reunido a personalidades allegadas a la politica y al deporte. El evento ha estado presidido por el Tinent Alcalde de Cultura y Esports D.Fernando Gilet, el Director General d´esports del Govern Balear D. Javier Morente, el director insular d´sports D. Joan Antoni Ramonell, la coordinadora del área de menores y familia del Consell de Mallorca Dña. Teresa Martorell, el representante del Focus Goal Marcos Martin de la Fuente, y por supuesto la figura en la parte deportiva ha recaído sobre el ex-jugador del RCD.Mallorca y siempre recordado por la afición Enrique » tronquito » Magdaleno. Entre otras personas presentes en el evento, hemos podido ver a Lopez Lacal en representación de la Federación Illes Balears de Fútbol, el ya ex-entrenador del CD.Llosetense y parte importante dentro de la organización del Campus, Paco Navarrete, al Director del Hotel Son Caliu D.Juan Vicens y representantes de La Caixa.

En el turno de parlamentos tomó la palabra en primer lugar Fernando Gilet que entre otras cosas ha dicho : » Este evento organizado por Focus Goal conjuntamente con el Ajuntament de Palma se celebrará entre los días 25 al 29 de Junio. Creemos que es muy satisfactorio que los chicos tengan alternativas de ocio en su periodo vacacional y estival. Este campus es solidario y como tal la inscripción al mismo requiere una situación de precariedad económica. Este es un proyecto ambicioso en el cual prevalecen más que nunca las personas, aquellas personas que más lo necesitan debido a la coyuntura económica actual. » Cerró su acto parlamentario dando las gracias a las instituciones y patrocinadores privados que hacen posible que este evento se realice.

En segundo término tomó la palabra Javier Morente y lo más destacable de su comentario fue : » Por nuestra parte agradecer y felicitar en primer lugar esta iniciativa del Ajuntament, a los organizadores y también a los patrocinadores que económicamente ayudan a esta clase de iniciativa, fomentando este deporte. Nuestro primer y único objetivo tiene que ser el apoyo al deporte, si cabe aun mas en este evento que es solidario, y que cada día pueda llegar más a todos. Gracias por este iniciativa desde el Govern apoyamos y siempre apoyaremos esta clase de iniciativos que esperamos sean todo un éxito.

El tercer turno de parlamentos la Coordinadora de l´área de menors y familia del Consell Insular Teresa Martorell ha dicho.: » Realmente es muy agradable poder oír, poder ver, poder apreciar como las administraciones públicas están al lado de las personas más necesitadas. hoy estamos hablando de unas personas, mejor diría yo de unas personitas como en este caso son los niños que deben sentir todo nuestro apoyo y cariño. Se que campus privados se hacen muchos pero » solidarios » creo que es a nivel nacional el primero que se realiza. Esta iniciativa demuestra que cuando se hace solidariamente, el deporte no está reñido con la solidaridad ni con la generosidad. Gracias a todos y esperamos y les invito a que eventos como este se puedan realizar en otros años «.

Finalmente ha tomado la palabra el gran jugador y aun mejor persona como es el Tronquito Magdaleno, que como mención especial ha dicho que Mallorca es mi segunda casa, y que siempre es bien recibido por todos los amigos en la isla. Me da vida venir a Mallorca. Ha comenzado su locución diciendo » Cuando recibí la llamada de Marcos por teléfono mi respuesta solo fué una » acudir inmediatamente para apoyar esta iniciativa que creo es fabulosa «. La iniciativa es muy interesante muy enriquecedora, y sin duda alguna esto ayudará a muchos niños que tienen problemas ya no económicos, sino de falta de cariño y de amor, y podérselo entregar a los chicos  en estos cinco días, en esta semana que dura el campus, para mi esto no tiene precio. «.

Esto ha sido lo básico en esta presentación, donde la gran mayoría de los medios de comunicación han hecho actos de presencia. Ahora solo falta que este campus sea tan perfecto como pueda ser el grande, y casi los podríamos aventurar que de la mano de Marcos Martín de la Fuente y Paco Navarrete en la organización, esto está asegurado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear

Fotos Biel Capllonch

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.