Promoción ascenso preferente juvenil : Santa Catalina At. 3 – 1 Pla de Na Tesa

Arbitro y Capitanes

Alineaciones

Santa Catalina Atco : Iván Matas, Luís Hernández 8min. 88 Bernardo Moya), Miguel López, Santiago Rovira, Marc Sastre, Carlos García, Jonathan López (min. 54 Alex Heredia), Victor Cuenca (min. 66 Victor Enrique), Lucas Pizarro, Alejandro Soler y Ivan Candela.

Pla de Na Tesa :  Francisco Jav. Montalvo, Sebastián Perelló, Daniel Gayá, Angel Alfaro, Antonio Ramos (min. 83 Alberto Gutierrez), Juan C.Solano, Marc Jofre (min. 77 Kevin Enakome), T.Miguel Vallespir, Joan Manera (min. 60 Juan Ortega ), Constantino Abraham, Salvador Torres. (min. 61 Ivan Balaguer.)

Arbitro : Varón Aceitón (Comite T.Baleares).

Tarjetas : min. 50 Carlos García, min. 79 Miguel López

Goles : 1-0 min. 41 Lucas Pizarro, 2-0 min. 59 Lucas Pizarro, 2-1 min. 64 Juan Ortega, 3-1 min. 83 Ivan Candela.

Comentario :

Se ha disputado esta tarde en el Campo Municipal de Son Fló, el encuentro de ida correspondiente a la fase de ascenso a preferente regional juvenil. Alta temperatura, mucho sol, regular asistencia de público, ( eso si entregado a sus colores y con cánticos de ánimo los 90 minutos  por ambos bandos) , terreno de juego en esplendidas condiciones para la practica del fútbol.

Ha comenzado la primera parte con mutuo respeto por parte de los dos equipos, que no acaban de pisar ambas áreas aunque ya en el minuto 4 Alejandro Soler le pone un precioso balón a Iván Candela que chuta muy fuerte y el balón se estrella en el larguero de Montalvo. La respuesta es contundente por parte del equipo que entrena Miguel A.Ferrer y en una jugada rápida el portero Ivan Matas rechaza un balón que cae a los pies de Constantino Abraham en la frontal del área y este sin pensárselo lanza un latigazo que de nuevo obliga a intervenir a Matas y mandar el balon a corner por su palo derecho. En el minuto 37 se produce la gran jugada de estos primeros 45 minutos. El árbitro señala una falta en el semicirculo del área del Pla de na Tesa, Jonhatan Lopez se encarga magistralmente de ejecutarla, y ya cuando prácticamente se cantaba el gol, Montalvo con una agilidad genuina, saca un brazo junto al larguero y envía el cuero a corner. Ya finalizando la primera parte llega el primer gol de la tarde obra de Lucas Pizarro al ser más rápido que los defensas chuta, rechaza en primera instancia Montalvo, pero el segundo remate de Pizarro sirve para inaugurar el marcador con el 1-0. ya no hay tiempo para nada más, y el colegiado indica el camino de los vestuarios para disfrutar del merecido descanso.

La primera parte ha sido bastante igualada, solo rota por el gol de Pizarro. Ambos equipos han hecho un gran desgaste físico, ya que la calor era insoportable, y el juego ha sido concebido con alternativas para ambos conjuntos, y donde siempre los zagueros han estado más avispados que los delanteros, lo que ha propiciado que el juego fuera un centrocampismo solo roto, por las incursiones de ambos equipos, pero con poca definición de peligro.

La segunda parte ha sido muy bonita, luchada y trabajada por las dos escuadras. Ha llegado mejor juego, han llegado los goles, y ha llegado la emoción que deja la eliminatoria abierta al segundo partido. En el minuto 49 Lucas Piazarro hace un recorte seco a su defensa chuta seco y raso y obliga a intervenir a Montalvo. Ya cuando mas manecillas marcaban el minuto 59 Alex Heredia pone un balón en diagonal a Lucas Pizarro, y este al ver la salida de Montalvo, le lanza por encima en una semi vaselina que se cuela por la escuadra derecha y hace subir al marcador el 2-0. Pero la constancia del Pla de na Tesa en intentar acortar distancias tendrá su fruto en el minuto 64 en un precioso y gran gol de juan ortega que desde fuera del área engancha un fortísimo chut, que a pesar de su estirada para detener el balón de Ivan Matas, no puede ver más que el balón besa sus redes. 2-1.  Ahora son momentos que el partido esta roto, y cualquier mínimo error puede costar caro. El nivel de intensidad y motivación es total por parte de ambos equipos, y caminando por el minuto 68, una bonita jugada de Constantino Abraham, se escora a la izquierda de Matas, lanza y el cancerbero del Santa Catalina Atco. para con tranquilidad. Ya en las postrimerias del partido llega el mazazo para unos y la alegría para otros. Minuto 83 Ivan Candela recibe un balón gana a su defensa, chuta y el balón se estrella en el cuerpo de Montalvo en primera instancia, pero no puede detener el balón y de la fuerza que llevaba entra en su portería poniendo el equipo local el 3-1 a favor.

A partir de ese minuto el Pla de Na tesa intenta más con el corazón que con la técnica llegar a los dominios de Ivan Matas pero prácticamente no se suceden jugadas de verdadero peligro de gol. Pocos minutos después el colegiado decreta el final del encuentro. un encuentro que sin ser decisivo toma ventaja el Santa Catalina Atco., que ahora en su visita a Pla de Na Tesa deberá defenderla. Vamos a ver a falta de estos 90 minutos que faltan quien se queda con el pastel de esta eliminatoria de fase de ascenso juvenil a preferente.

Creo que es justo felicitar a los hombres de Víctor Sánchez entrenador del Santa Catalina Atco, y de Miguel A.Ferrer el Pla de na Tesa, porque con la calor que ha hecho han aguantado con una condición física envidiable, y nunca ninguno de los dos equipos ha bajado los brazos. nos espera un encuentro de vuelta que pensamos puede ser muy disputado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear

Fotos Biel Capllonch

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.