Proyecto novedoso para el CCE Sant Lluís

Vicente Martínez, se disputará la presidencia con Rosendo Pons

Vicente Martínez, al frente de un grupo de 30 personas, entre su junta directiva y varios colaboradores, ha confeccionado un ambicioso proyecto deportivo y cultural para mejorar y revitalizar al CCE Sant Lluís si resulta elegido presidente en las elecciones previstas para mañana viernes, en las que rivalizará con el candidato continuista, Rosendo Pons.

Martínez, que niega optar al cargo por despecho al no haber sido renovado como coordinador técnico de la sección de fútbol, explica que “me presento porque me lo ha pedido un grupo numeroso de gente en Sant Lluís y porque creo que es el momento. Es bueno que haya dos candidatos y es necesario reflotar al club culturalmente”, afirma aunque precisa que si accede a la presidencia pedirá una auditoría del club.

En su amplio programa, presentado el martes en Sant Lluís, Martínez destaca la incorporación de una psicóloga, una asesora nutricional y una directora de actividades de tiempo libre.

En el proyecto deportivo Xavi Carreras continuaría al frente de la sección de basket, él mismo seguiría como director técnico de la de fútbol en la que realiza gestiones para que Eloy Casals sea el entrenador de Regional.

Pretende, además, impulsar dos nuevas secciones, voleibol y badminton, de acuerdo con la escuela de Sant Lluís, y mantener, claro está, las de atletismo, joc de la bolla y petanca, “todas las secciones se deben autogestionar”, explica.

Entre las novedades más destacadas de su proyecto figura un programa de intercambio personal con una escuela de Manchester, con la que establecerá un hermanamiento, a la que podrán acudir deportistas o socios del club, y luego recibir a los jóvenes de aquella ciudad inglesa participando en sus actividades.

También propone un refuerzo educativo para los jugadores y jugadoras del club, una hora antes de los entrenamientos, orientadores para estudios, nombrar un deportista del mes en cada sección, taller de bailes regionales, de ajedrez, grupos de lectura, de teatro de aficionados, charlas a cargo de deportistas conocidos.

Además, junto con la escuela local, se realizará una selección de cuentos y relatos con la que editar un libro que saldrá a la venta el próximo Sant Jordi.

De cara a los jóvenes de la entidad de Sant Lluís el club les financiará un curso para la obtención del título de monitores de tiempo libre y primeros auxilios con el que podrán trabajar posteriormente en las escuelas de verano, Navidad y Semana Santa que piensa organizar si accede a la presidencia.

 Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.