El club ingresa 270.000€ por créditos contractuales y federativos

El club ingresa 270.000€ por créditos contractuales y federativos

En los últimos meses, el club ha recaudado cerca de 1’5 millones de euros en concepto de diversos traspasos de futbolistas así como su participación en competiciones internacionales. Los últimos ingresos generados corresponden a los logros deportivos de Juan Arango, Fernando Navarro, Albert Riera y José Manuel Jurado.

El RCD Mallorca sigue sin perder de vista el mercado de jugadores. Tanto es así que Miquel Coca, máximo responsable del área jurídica del club, y el abogado Toni Roca, experto en derecho deportivo, han logrado recaudar algo más de 270.000 euros como consecuencia de los resultados deportivos obtenidos por diversos ex jugadores del conjunto bermellón. Algunos de estos cobros quedaron estipulados en la firma del contrato del traspaso del jugador. En otros, en cambio, el RCD Mallorca se beneficia solidariamente de lo que pactaron clubes ajenos.

Así, por ejemplo, se prevé que el RCD Mallorca cobre en las próximas semanas 200.000 euros como consecuencia del cuarto puesto logrado por Juan Arango con el Borussia Mönchengladbach de la Bundesliga alemana. El jugador venezolano fue traspasado en el año 2.009 y ahora, 3 años después, el club se beneficiará de sus logros deportivos. Además, el club bermellón ingresará otros 59.000 euros por la participación en competición europea del sevillista Fernando Navarro, que fue traspasado en el año 2.008. Todos estos cobros se pactaron en el contrato de transferencia de ambos futbolistas y, por tanto, son pagos directos del club comprador al RCD Mallorca.

Por otro lado, la institución mallorquinista ingresará otras cuantías como incremento de la contribución de solidaridad (la relación del club no es directa, sino que interviene como tercero puesto que se beneficia de lo que pactaron en su día dos clubes ajenos). En este sentido, el RCD Mallorca ha recaudado 8.750 euros por Albert Riera, que se proclamó campeón de la liga turca con el Galatasaray. El último ingreso, de 2.500 euros, corresponde al tercer puesto logrado por José Manuel Jurado con el Schalke 04 de la Bundesliga alemana.

Cabe destacar que gracias a la intensa y decidida labor del RCD Mallorca en este ámbito así como a la profesionalidad de sus responsables, el club continúa reforzando su tesorería con ingresos de esta índole.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.