Rubén Martínez y Piquero muestran su ambición a su llegada a la Peña

Diego Piquero (i), Juan Marí (c) y Rubén Martínez, en la presentación que tuvo lugar ayer en Santa Eulària

Rubén Martínez y Diego Piquero se convirtieron ayer en los primeros jugadores que presenta la Peña Deportiva para la temporada 2012-2013. Ambos, que firman por una temporada, han sido dos pilares fundamentales en el esquema del técnico, Mario Ormaechea, en el Sant Rafel, y ahora quieren continuar a su lado en Santa Eulària.

Uno de los motivos por los que han recalado en el club de la Villa del Río ha sido precisamente el de continuar con el mismo entrenador. «El año que hemos hecho con él ha sido muy bueno y eso ha influido. Además, tienen un proyecto muy serio y en Sant Rafel ya cumplimos un ciclo», afirmó el defensa andaluz, quien ya fue tanteado por el equipo peñista hace temporadas para ficharle.

El ariete cántabro, que ya vistió la zamarra blanca hace dos campañas, era de la misma opinión que su compañero. «El míster habló con nosotros de que quería traer a varios, nos llevamos bien y queríamos mantener la unidad. Aparte, la Peña es un club grande y tenemos mucha ilusión», argumentó.

A pesar de que el máximo mandatario, Juan Marí, Dalias, comentó en la presentación de su entrenador que el objetivo para la próxima campaña era competir, los futbolistas muestran su lado más ambicioso. «Todos los años compito para quedar primero y luego voy partido a partido. La ilusión la tienes siempre y es la temporada la que te pone donde te mereces», resaltó Piquero, a lo que apostilló Martínez: «La temporada pasada se vio que éramos un equipo para estar a mitad de tabla y yendo jornada a jornada vimos que éramos una plantilla para estar entre los cuatro primeros. Luego, por las circunstancias de la competición, nos quedamos a las puertas. Este año quiero ser primero», dijo.

Tanto el zaguero como el ariete se muestran agradecidos por el trato que les dispensaron en el Sant Rafel la temporada ya finalizada, si bien todavía ni ellos ni ningún compañero suyo han cobrado los meses que se les adeuda y las primas de la campaña 2011-2012. «A nivel humano es un club espectacular», señaló Martínez. «Este año he disfrutado mucho», agregó Piquero.

A la Peña han llegado ocho futbolistas del Sant Rafel, que, a juicio de Martínez y Piquero «ayudarán» a que el vestuario sea «una piña». «Conozco a todos y creo que se hará un grupo buenisimo, que es primordial en un club», indicó el delantero cántabro.

RENOVACIONES

Siguen Jaime, Fofi, Raúl Gómez, Berto, Pando y Osky

El club oficializó ayer, a través de su presidente, Juan Marí, las renovaciones de Jaime Domínguez, Fofi, Raúl Gómez, Berto, Borja Pando y Osky, así como la de los jóvenes Newman, Pepe Bernal y Nil.

 Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.