Crónica Promoción ascenso a 2ª División B: Llosetense 1-1 Laudio

El trio arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones:

Llosetense: Mingo, Andreu, Carlos, Bernat Real, Xisco Cladera, Caio, Tolo Reus (Salinas,m.83), César Collado, Isma, Juanpe (Donato,m.72) y Ferragut (Toni Crespí,m.46)

Laudio: José Carlos, Garmendia, Bergara, Larrainzar, Silas (Yartu,m.70), Rekagorri, Asier, Antón, Germán (Tuto,m.55), Ramos (Pastrián,m.79) y Aguirre

Goles: 0-1, minuto 30. Silas, 1-1, minuto 48, Isma

Arbitro: Sr. Pablo Querol, asistido en las bandas por los Sres. Millán Agudo y Pujol Cugat, del Colegio Catalán, buen arbitraje.

Tarjetas: amonestó a Andreu, Tolo Reus y Juanpe del Llosetense y a Antón, Tuto y Aguirre del Laudio.

Incidencias: Partido de Ida correspondiente a la 2ª fase del Play-Off de ascenso a 2ªB; mucha gente en el Municipal de Lloseta, Miguel Bestard (Presidente de la federación Balear y Manolo López Lacal (Vicepresidente) asistieron al partido dando apoyo al Llosetense.

Comentario:

Bastante temor y excesiva precaución por parte del conjunto local ante la visita de un «leoncito» Laudio ; campeón del Grupo Vasco y eliminado en la fase de Campeones por el Ourense, que acudía como claro favorito de la eliminatoria. La verdad es que en los primeros quince minutos de partido sólo existió el Laudio sobre el terreno de juego, jugando a placer ante un descompuesto Llosetense que a duras penas podía contrarrestar el mejor, y arrollador, juego visitante. El balón estaba casi siempre en el área local cuyos defensores se tenían que multiplicar para tapar huecos y frenar los peligrosos ataque visitantes que tenían en su extremo Silas a su atacante más peligroso. Se mascaba el gol en el área local vista la gran superioridad de los alaveses que no paraban en sus ataques. Tanto fue el cántaro a la fuente que en el minuto 30 el meteórico Silas, en gran jugada, bate a Mingo. Era el cero a uno y con él los malos presagios, visto el juego desarrollado, para el once local que se mostraba impotente ante un, en teoría, superior adversario.

Cambió por completo la decoración en la segunda parte, la entrada de Toni Crespí da nuevos bríos y alas al Llosetense que ya sin ningún temor se lanza al ataque. No da créditos a lo que ve el Laudio al ver a un Llosetense tan transformado. El empate, que sería ya definitivo, no tarda en llegar ya que a los tres minutos de la reanudación una gran jugada de Tolo Reus con centro pasado sobre el área visitante, y con el meta José Carlos fallando en su salida, da ocasión al «pichichi» Isma para, solo ante la puerta vacía, cabecear hasta el fondo del marco. Era el empate a uno y con él se desmelena el conjunto local que pone cerco y domina ampliamente al Laudio que se las ve y desea para poder frenar los continuos ataques locales obligando a su meta José Carlos a convertirse en el Ángel de la Guarda de su equipo. Muchas ocasiones de marcar tuvo el Llosetense en esta segunda parte y remontar el marcador como la de Caio en el minuto 67 que solo ante José Carlos no acierta con el remate final o la de César Collado en el 70 cuyo chut es sacado inverosímilmente por el meta visitante. Todos los esfuerzos resultaron estériles y al final el Llosetense se tuvo que conformar con este inmerecido empate que le deja la eliminatoria bastante cuesta arriba, aunque es de esperar que, lo mismo que ocurrió frente al Langreo, el Llosetense con su juego rápido y vertical consiga en Llodio superar al conjunto local y pasar a la tercera y última eliminatoria.

Bernat para Fútbol Balear

Fotos Sergio Sanz para Fútbol Balear

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.