La Copa del Mundo que ganó España en 2010 ya está en El Corte Inglés de Avenidas

.
• Estará en El Corte Inglés de Avenidas los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio

• Llega para apoyar la campaña del Día Mundial sin Tabaco que organiza la Junta de Balears de la AECC

La Copa del Mundo que la Selección Española de Fútbol ganó en el Mundial de Sudáfrica celebrado en 2010 ya está en Palma de Mallorca para estar durante tres días en El Corte Inglés de Avenidas y apoyar la campaña del Día Mundial sin Tabaco que organiza la Asociación Española contra el Cáncer-Junta de Balears.

El trofeo, cedido a la AECC por parte de la Federación Española de Fútbol, estará presente en la planta ático del centro de Avenidas los días 31 de mayo (en horario de 11.30 a 21.00 horas), 1 de junio (de 10 a 21 horas) y 2 de junio (de 10 a 19.30 horas). Todos los interesados podrán realizarse una fotografía que El Corte Inglés entregará como recordatorio y tendrán la oportunidad de entregar un donativo voluntario a favor de la Junta de Balears de la AECC.

A la rueda de prensa de presentación de la campaña del Día Mundial sin Tabaco, celebrada hoy jueves en la planta ático del centro de Avenidas, han asistido, entre otras autoridades, la presidenta de la AECC-Junta de Balears, Teresa Martorell; el director general de Deportes del Govern balear, Javier Morente; la concejala de Salud y Consumo, Rosa Llobera; y la directora del Institut Balear de la Joventut, Maria José Frau.

La Junta de Balears de esta Asociación viene vinculando desde hace años esta Campaña del Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra el 31 de mayo, a la recomendación de no iniciarse en el consumo de tabaco o deshabituarse del mismo, y también a la adquisición de otros hábitos saludables, como el deporte o la dieta equilibrada.

El tabaquismo representa uno de los problemas más graves de salud pública a escala mundial. En Balears, la prevalencia del tabaquismo en mayores de quince años es del 32,9 por ciento, frente al 31 por ciento nacional, siendo del 28,7 por ciento en mujeres y del 37,3 por ciento en hombres.

El tabaco será la primera causa de muerte y de enfermedades evitables en los próximos treinta años. Uno de cada dos fumadores morirá por una enfermedad relacionada con el tabaco. Uno de los mensajes que quiere lanzar la AECC es que no existe un nivel de consumo seguro y se ha demostrado que los cigarrillos bajos en nicotina o light son igualmente perjudiciales.

Departamento de Relaciones Externas del Corte Inglés para Fútbol Balear

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.