Xisco Hernández y Ariday podrían dejar el Mallorca B

Ariday podría marchar de Mallorca

El Mallorca B podría perder a dos de sus referencias de la pasada temporada: Al centrocampista Xisco Hernández y el delantero Ariday. Tanto uno como el otro tienen ofertas de superior categoría y aunque el deseo de ambos es continuar en el club rojillo esa posibilidad se presenta complicada.

Ariday, con sus siete tantos, fue uno de los máximos goleadores de la pasada temporada junto a Abdón Prats que anotó 13 convirtiendose en uno de los principales goleadores del grupo III. En el caso de Xisco que volivió a la isla tras su periplo por Puertollano, anotó cinco dianas y demostró a sus 22 años tener sobradas cualidades para ser un futbolista de futuro para el equipo mallorquinista. De hecho eran más de uno y más de dos, los que consideraban que tanto el canario como el jugador mallorquín iban a ser, todavía pueden serlo si no se marchan, hombres que en algún momento de la temporada que vienen puedan debutar a las órdenes de Joaquín Caparrós.

Esas dos posibles salidas se engloban en la preparación de la próxima temporada que está realizando el conjunto rojillo. A través del máximo responsable del fútbol base Toni Prats, el Mallorca está empezando a planificar la próxima campaña poniéndose en contacto con jugadores como Mateo o el centrocampista Gallar de cara a una posible renovación de sus contratos._Tras confirmarse hace unos días la continuidad del Nanu Soler como técnico del filial bermellón, desde la directiva no se quiere perder tiempo y se trabaja para confeccionar una plantilla que el próximo curso va a ser muy importante para el funcionamiento de la entidad bermellona.

El objetivo es contar con jugadores jóvenes que puedan ir cogiendo experiencia en Segunda División B y que también puedan optar a ganarse la confianza del técnico del primer equipo que, con un año más de presencia en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio está dispuesto a acrecentar la presencia de futbolistas que vengan de la cantera.

Uche, Pablo Marí y Abdón son los primeros jugadores que van a tener la oportunidad de ascender al primer equipo el curso que viene. En las manos y botas del resto de futbolistas está el seguir los pasos de sus compañeros.

Pedro Bonet para Fútbol Balear

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.