La Peña presenta a Mario Ormaechea

Juanito Dalias y Mario Ormaechea estrechan la mano durante el acto de puesta de largo del técnico, ayer en la sede del club (Ultima Hora Ibiza).

Lo que era un secreto a voces y que Fútbol Pitiuso adelantó el pasado 28 de abril se hizo ayer oficial. La Peña Deportiva presentó a Mario Ormaechea como nuevo entrenador del primer equipo durante las próximas tres temporadas, ampliables a dos más. Juanito Dalias, el presidente, fue el encargado de conducir la puesta de largo del técnico, quien tendrá como ayudantes a Francisco Torres Zurdo (entrenador de porteros), Vicente Egea (preparador físico) y Muriana (segundo entrenador), tal y como adelantó esta redacción a finales del mes pasado.
Mario regresa al club de Santa Eulalia con ilusión después de haber salido por la puerta grande del San Rafael tras seis campañas brillantes (tres de ellas en Tercera División), a pesar del «mal rollo» que ha provocado la decisión del míster de llevarse a varios futbolistas blues para Santa Eulalia.
El preparador, que contará con un presupuesto total (para cuerpo técnico y jugadores) de 180.000 euros, un 25 por ciento menos que el del pasado curso liguero y 110.000 euros menos que la Peña de Luis Rueda, pide tranquilidad y, sobre todo, el apoyo de la afición peñista. Eso sí, promote la máxima implicación y garantiza que el plantel sudará la camiseta de lo lindo.
El objetivo para el nuevo curso no pasa por jugar el play-off. El reto deportivo es a medio-largo plazo y no será hasta la tercera temporada cuando lo directivos exigan la promoción de ascenso al equipo. Aún así, Mario tratará de jugar la liguilla el primer año. Su ambición no le permitirá esperar.
Se aguardan, asimismo, cuatro o cinco fichajes de fuera de contrastada valía. Serán los que más cobren, pero estarán obligados a marcar diferencias. La entidad hará un esfuerzo económico con ellos y exigirá resultados. Dos de las incorporaciones serán delanteros, aunque dependerá de si finalmente Edu Moral decide o no renovar. Si el mallorquín, piedra angular del proyecto para Mario, se queda, el míster sólo traerá un atacante.
El ex del San Rafael será el responsable máximo de la dirección deportiva del club. Por encima suya no tendrá a nadie que le diga lo que tiene o no que hacer y será el entrenador quien haga y deshaga a su antojo. Eso sí, deberá coordinar y supervisar el trabajo que se desempeñe en el Regional y en el de Liga Nacional juvenil.
La Peña Deportiva ya ha echado a andar y tiene medio equipo firmado. Los blues Javi Seral, Rubén Martínez, Pau Pomar, Paco Maline, Iván Aledda, José Luis, De Pablos y Diego Piquero jugarán el curso que viene vestidos de blanco. También lo harán Berto, Raúl Gómez, Fofi, Pepe Bernal, Cristian Cruz, Newman, Osky, Jaime y Nil, futbolistas peñistas que tienen asegurada prácticamente su renovación. Rubén Martínez, Borja Pando y Carlos Moro también podrían continuar en el equipo. El asturiano, de no firmar, podría recalar en el San Rafael.

Fútbol Pitiuso

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.