La Peña presentará a Mario Ormaechea como nuevo técnico el próximo lunes

Mario Ormaechea

Mario Ormaechea será presentado como nuevo entrenador de la Peña Deportiva el próximo lunes por la tarde en las oficinas del club en Santa Eulària. En principio, el acto tendrá lugar a las 19 o 19.30 horas, pero la entidad de la Villa del Río aún no lo ha comunicado oficialmente.

En la rueda de prensa se darán a conocer los detalles del nuevo proyecto de los de la Villa del Río, que tendrá una vigencia de tres temporadas. En principio, en las dos primeras no será prioritaria la clasificación para disputar el play-off de ascenso a Segunda B ya que se quieren sentar las bases para afrontar con más garantías este reto en la tercera campaña.

No se descarta incluso que se puedan conocer algunos detalles sobre las renovaciones y fichajes de la plantilla de los peñistas. En el primero de los casos, parece que Ormaechea aceptaría la continuidad de futbolistas como el portero Carlos Moro, el centrocampista Borja Pando o el defensa Rubén Martínez, aunque su renovación no parece prioritaria para el técnico.

La normativa de cupo de jugadores, que establece que en cada plantilla habrá un máximo de 16 fichas de mayores de 23 años, puede cerrarle las puertas de la renovación a los tres. La lista que maneja Ormaechea es muy extensa y esta nueva regla dificulta los planes del expreparador del Sant Rafel.

Muy significativo es el caso de Moro, que lleva ya muchas temporadas vistiendo la camiseta peñista, aunque el meta asturiano no vería con malos ojos el cambio de aires si en Santa Eulària no cuentan con él.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.