Serra Ferrer habla de los movimientos del mercado

Comenta cómo está la situación de la mayoría de jugadores de la plantilla con vistas al siguiente curso

Llorenç Serra Ferrer era este viernes uno de los encargados de presentar en sociedad el comic ‘RCD Mallorca, 16 anys de Primera’, una publicación que desde hoy mismo está a la venta en librerías, tiendas oficiales del club bermellón y centros El Corte Inglés por 14€. Este cómic pretende rememorar estos años en la máxima categoría y el Director Deportivo comentaba que “entre todos hemos sido capaces de estar 16 años en Primera, es una magnífica ocasión para recordar una historia muy digna”.

Terminada la Liga, ahora es momento de ponerse en marcha para confeccionar la plantilla de la temporada 12/13. El responsable técnico explicaba que a falta de recursos, hay que trabajar con ilusión. “La dificultad siempre tiene que estar acompañada por ilusión, interés, tener suerte y que el factor humano se adapte a esta nueva forma de vivir. Los jugadores que lleguen nuevos que se adapten y los que suban de las categorías inferiores que consigan hacerse un hueco, que no es nada fácil”.

Renovado Joaquín Caparrós, ahora comienza una etapa para formalizar lo que se ha trabajado durante el curso. “Durante el año se trabaja para llenar una base de datos. Ahora hay que hacer un recuento con el entrenador, hablar con los responsables de la gestión económica porque hay que disponer de un dinero. Hay que coordinarlo todo con el mejor ánimo, hacer un equipo equilibrado”, razonaba.

Cuestionado por la posible renovación de Castro, Serra Ferrer es optimista. “El míster ha hecho su selección y uno con los que le gustaría contar es Chori. Hay ilusión en que se quede, hay que hablar con su representante. Éste nos pasó con Damián Delgado, he hablado con él, no estamos cerca pero hay ilusión. Veremos cómo somos capaces de acercarnos”. En ese sentido añadía que “Chori se puede ir por su calidad pero hay que ser realistas y humildes. Haremos un esfuerzo para que se quede. El jugador lo ve bien y estamos encantados. Veremos si por las dos partes acercamos posturas, que aun están un poco lejos. En este momento hay voluntad de seguir hablando. No estamos cerrados a intentar acercarnos y llegar a un acuerdo, que sería importante. Chori Castro se encuentra muy a gusto. Lleva cuatro años, se encuentra bien en la comunidad y a nivel deportivo con este cuerpo técnico”.

Sobre Chico, central del Genova italiano cedido durante este curso pasado, la situación es compleja. “Con él hay un problema. El Genoa está en una situación complicada porque no quiere continuar el entrenador ni el director deportivo. Nos tienen en cuenta pero al resolver los temas institucionales nos abrirán la puerta. Con el jugador ya están bastante aproximados los detalles para su continuidad”.

En el caso de Sergio Tejera, el centrocampista tiene un año más de contrato con el Club pero según reconocía Serra Ferrer, el RCD Espanyol ha hecho una oferta a su representante. “Con el Espanyol no hemos hablado, el representante nos ha dicho que hay una propuesta. El club no se ha dirigido a nosotros. No estoy tan seguro que Sergio Tejera tenga que irse. El jugador tiene que opinar. Le queda un año de contrato. O le renovamos o le encontramos una salida. Está la voluntad de alcanzar un acuerdo”.

Cuestionado por la situación de Ogunjimi, jugador belga que tiene contrato en vigor pero que parece no entrar en los planes de Caparrós; Serra Ferrer explicaba que “es un tema que no es fácil de resolver porque viene de llevar unos números espectaculares antes de venir a Mallorca. Hay ofertas de Inglaterra y Bélgica. Vino avalado por sus goles, no cometeremos una locura”.

Aunque sí se harán refuerzos, el Vicepresidente considera importante la renovación de Castro para mantener una estructura. “Hay que esperar. Si cerramos el fichaje de Chori nos daría continuidad a algo consolidado: Pereira, Chori, Víctor, Alfaro, Hemed, Ogunjimi se verá, pero son muy importantes. La línea del centro del campo con Martí y Pina, que han sido claves en el rendimiento. Veremos qué pasa con Tissone o Joao. Con Laudrup el brasileño tuvo protagonismo. En defensa si continúa Chico, hay un esquema. Hay que firmar un central y traer un lateral”.

Con vistas a la pretemporada que arranca el 5 de julio, Caparrós podría contar con algunos jugadores que terminan su cesión o bien suben del filial. “Hay jugadores salidos de la cantera como Ximo, que ha tenido un rendimiento bueno en el Córdoba, no lo descartamos para que refuerce la plantilla en el lateral derecho. Puede subir Pablo Marí como central o Uche que es polivalente. Tienen muy buena proyección, igual decidimos que se vayan cedidos, se curtan y vuelvan reforzados”.

Por último anunciaba que muy probablemente se rescindirá el contrato de Ratinho con el RCD Mallorca “a propuesta del jugador, que ha hecho una gran temporada con el Mogi Mirim”.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.