Caparrós explica sus formas de trabajo

El entrenador Joaquín Caparrós acude a varios congresos en España · Luci Martín y Llopis también colaboran
Terminado el campeonato 2011/12, Joaquín Caparrós y su cuerpo técnico no van a descansar. Tienen previstos varias conferencias por España para acercar al público cómo son sus métodos de trabajo que han estado aplicando durante sus años de profesionales y en concreto, en esta temporada en el RCD Mallorca.

16 mayo en Vitoria

La primera cita de Joaquín Caparrós será el 16 de mayo en Vitoria en unas jornadas en la que se tratarán las claves para la mejora de la competitividad empresarial basada en personas.

La intervención del técnico bermellón estará asistida y completada por las aportaciones que puedan hacer el segundo entrenador Luci Martín y el entrenador de porteros Luis Llopis. En esta jornada también participarán Iñaki Nos Ugalde y Oscar Duña Llamosas. Una vez termine la ponencia del entrenador, se pasará al turno de preguntas que tanto él como sus colaboradores responderán.

La vida profesional de Joaquín Caparrós no ha transcurrido únicamente en el ámbito del deporte. Diplomado en Marketing y estudiante de Periodismo, ha trabajado en el campo comercial en Madrid; siendo durante 10 años Jefe de equipo en la multinacional farmacéutica Baxter, simultaneando esta actividad con su verdadera vocación, el fútbol, deporte en el que ha desarrollado su labor en todas las categorías, desde el fútbol base hasta la élite.

La experiencia obtenida en las distintas parcelas en las que se ha desenvuelto le ha aportado un bagaje cuya aplicación le está reportando enormes satisfacciones en su vida profesional. Así mismo, de forma paralela a su trayectoria deportiva, ha participado en diversas conferencias, seminarios y jornadas relacionadas con el desarrollo de personas en ámbitos como el trabajo en equipo, el liderazgo, la motivación…

Congresos de Fútbol

Más tarde, del 24 al 27 de mayo se lleva a cabo el I Congreso Internacional de Fútbol Ciudad de Valencia, concretamente en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Para día 26, Joaquín Caparrós y Luis Llopis también están invitados a participar con dos ponencias diferentes. Junto a ellos están invitados otras personas muy conocidas en el mundo del fútbol español y europeo como son Rainieri, Portugal, Montanier o Abel Resino, entre muchos otros.

Joaquín Caparrós hablará sobre la relación entre la cantera y el primer equipo; haciendo hincapié en la forma como los clubs ahora deben prestar más atención a sus categorías inferiores para sacar el mayor rendimiento de ellas. El sevillano pondrá como ejemplo los casos que ha encontrado en el Mallorca, así como en el Sevilla, Deportivo o Athletic.

Luis Llopis por su parte hará una conferencia basada en el trabajo que ha realizado este año en el RCD Mallorca con Dudu Aouate, Juan Calatayud como porteros del primer equipo pero también basándose en el trabajo realizado con las categorías inferiores. El entrenador de porteros hará un análisis de la competición desde la perspectiva del portero actual.

Para el 2 de junio, Luci Martín y Luis Llopis participarán también el II Congreso Internacional Ciudad de Pontevedra para tratar la implicación del portero en el juego colectivo y la relación de éste con la línea defensiva; además de hablar de las transiciones.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.