Crónica 3ª Div.: Espanya 3 – 1 Ferreries

Victoria del Espanya ante el Ferreries

Alineaciones:

Espanya: T. Fons, Nevado, Julio, Mas, Tropi, (Franco), Mut, (Blanco), Raül, Juanra, Giglio, (Manolito) Bernat, Me

Ferreries :  Mingo, Rodri, David, Xavi, Chiqui, Segui, Borja, (Jesús), Albert, Fabri, (Lluis), Pepo, Caballo, (Isaac).

Goles: 0-1 Min. 27 David,1-1, Min. 40, Tropi.. 2-1 Min. 55 Raul. 3-1 Min. 85, Miguelito.

Árbitro: Pere Joan Rotger Ramón., Bien, sin complicaciones, siempre ayudado por el buen comportamiento de todos los jugadores.

Tarjetas: Por parte del Espanya: Mut, Por parte del Ferreries : Xavi y Albert

 Incidencias: Media entrada en el municipal llucmajorer, muchos aficionados pendientes de conocer resultados de otros campos para saber en cada momento la situación del equipo local.

Comentario:

BIEN ESTÁ LO QUE BIEN ACABA

Comenzó el partido con muchos nervios, se notaba que estaba jugando en otros campos y estaba pendiente de los resultados para salvar su situación. Hasta el minuto veinte todo ocurría en el centro del campo sin apenas oportunidades, el Ferreries plagado de juveniles no hacía otra cosa que despejar balones convirtiéndose en un partido tremendamente soso. Llegó el minuto 27 y David enganchó un tremendo disparo desde la frontal del área que batió irremisiblemente a T. Fons, vaya mazazo para el equipo local, el Ferreries no se había acercado al área local ni volvió a hacerlo en toda la primera parte. Lejos de amilanarse el Espanya se puso el mono de trabajo y no recordamos un partido con tantas oportunidades, cada jugada era una oportunidad de gol que Mingo acertaba a desbaratar o los balones le iban a las manos. Después de fallar innumerables ocasiones, Raul, Tropi y Bernat en el minuto 40 después de sacar tres saques de esquina seguidos Tropi acierta a meter el balón entre las redes del Ferreries consiguiendo el 1-1. En los últimos tres minutos el Espanya se pudo haber adelantado en el marcador especialmente por parte de Raul.

La segunda parte fue un poco más equilibrado pero con constantes ocasiones por parte del equipo local. En el minuto 55, Raul corre toda la banda, se planta sólo delante del portero que bate por alto al portero visitante convirtiendo el 2-1, con el resultado favorable el Espanya de ha tranquilizado y ha desarrollando un juego más coherente ya que con la victoria quedaba con seguridad en la misma categoría., en eso ha llegado la jugada de fortuna del Espanya, que quizás haya salvado la categoría. En el minuto 80 un balón suelto sin complicaciones es despejado con rotundidad por Julio, el balón rebota en David y va a parar directamente al poste derecho de los locales ya batido Fons, ¡vaya susto! En el minuto 85 Miguelito hace una gran jugada apoyado por el resto de la delantera españista y bate otra vez a Mingo de un fuerte testarazo. No hubo para más, con este resultado se alejaban todos los fantasmas y se salvaba una temporada que se ha pecado de inexperiencia. Lo que se quería conseguir se ha hecho realidad, quedar en tercera división. Felicitar a todos los jugadores y técnicos y entender que han dado todo lo que tenían, realmente no había para más. Enhorabuena. El Ferreries ya venía descabalgado y en cuanto se han puesto por delante los locales ha bajado los brazos.

Jaume Oliver para Fútbol Balear

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.