Crónica Preferente: Santa Catalina Atº 0 – 4 La Union

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Santa Catalina Atº: Jaume, Lluís Martí, David Moreno (Manu), Javi. Rubén, David (Oli), Belinchón, Aitor, Miñarro (Jesús), Puche, Pulpillo (Valca).

La Union: Alfredo (Rigo), Roberto, Gerard, Biel, Juanma, Marc, Álvaro (Pedrito), Xisco (Fran), Bote, Labi, Chanla (Ferragut).

Goles: 0-1 min. 9 Bote, 0-2 min. 25 Chanla, 0-3 min. 38 Bote y 0-4 min. 52 Bote.

Árbitro: Jonathan Fernández Fernández, asistido en bandas por rafael rodríguez y Víctor Jiménez.

Tarjetas: Luis A Marti (amarilla, min 44) para el Santa Catalina Atº. Gerard Rossello (amarilla, min 33) y Xisco Balaguer (amarilla, min 37) para el La Union.

Incidencias: Aproximadamente unas 100 personas en el Camp municipal de Son Flo.

Comentario:

Partido importante para mantener las opciones del play off de ascenso a la Tercera División Balear entre el Santa Catalina Atlético y La Unión Club de Fútbol que se saldó con victoria de los visitantes por 0 goles a 4, con un inmenso Bote, que anotó 3 de los goles de su equipo.

Los dos equipos llegaban con opciones serias para alcanzar el play off pero, La Unión dio un golpe encima de la mesa dejando claro que es un serio candidato al ascenso.

El partido comenzó con los dos equipos motivados ante esa gran posibilidad. La Unión empezó a dominar el juego, los rojillos se veían perdidos en el campo, no conseguían hacer peligro y los visitantes cada vez crecían más. Con esto, Bote abrió el marcador. Saque en corto de córner, la meten al área pequeña, se producen una serie de rebotes y Bote consigue meter la puntita para hacer el primero.

El equipo local intentó reaccionar y empezó a jugar mejor la pelota con tranquilidad pero en su mejor momento del partido, otra jugada embarullada en el área del meta local, Chanla metió la puntita, como antes lo hizo Bote, para hacer el segundo de los amarillos.

Diego Enri no veía las cosas claras e hizo dos cambios, sacó a Valca y Oli por Pulpillo y David. El equipo intentó jugar más con estos cambios y la cosa parecía que iba a ir bien, pero otra vez cuando mejor estaba jugando el Santa Catalina, un pase a la espalda de la defensa, Bote se quedó delante del portero y no falló. El marcador reflejaba 0-3 y el Santa Catalina se vino abajo y no hizo nada más hasta el descanso.

En la segunda parte los primeros minutos fueron de asedio del Santa Catalina contra la portería de Alfredo pero en ninguna de las ocasiones consiguieron hacer daño a los visitantes. A los 8 minutos de la segunda parte, otra vez Bote consiguió poner tierra de por medio batiendo a Jaume y matando el partido.

Así pues, el partido fue muriendo lentamente entre la pasividad de los dos equipos ya que los dos equipos veían imposible la remontada del equipo local.

Juan Zarco Bauzà para Fútbol Balear

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.