Chico: «Sería un gran reto la Europa League»

Chico
José Manuel Flores «Chico» entrenaba hoy con el grupo tras unos días a parte por unas molestias en su tobillo.»Estoy recuperándome del tobillo, contra el Rayo sufrí un pequeño golpe y el día del Levante jugué con molestias.Cada vez me encuentro mejor, tengo molestias pero quiero llegar al 100% contra el Madrid.»

El vestuario tiene ilusión y ánimos para ganar el domingo al Madrid. «En el vestuario hay mucha ambición e ilusión, hace 4 semanas luchábamos por la permanencia y ahora nos vemos metidos por la pelea de Europa, no desaprovecharemos la oportunidad». «Sabemos que será un partido complicado, saldrán a por el partido, hemos conseguido 4 victorias consecutivas, pero intentaremos ir a por la quinta».

Chico cree que ganar los tres puntos será también beneficioso a nivel individual.»No sólo es Europa, también a nivel colectivo e individual a todos nos aporta mucho de cara al año que viene en tema de renovaciones y contratos. Ahora hemos conseguido ser el equipo menos goleado después del Madrid y Barça, eso es un orgullo. Hemos hecho méritos para estar ahí. La afición tiene que estar con nosotros».

El defensa ve difícil vencer al Madrid, pero no imposible.»Todo el mundo es profesional en su deporte, todos los futbolistas salen a ganar, va a ser un partido complicado, ellos saldrán a poder celebrar la Liga con su afición y a conseguir el récord de puntos. Creo que será complicado si perdemos o empatamos».

Los periodistas le preguntaban al gaditano si podría ser el suplente de Puyol en la Eurocopa por la lesión del defensa blaugrana.»Podría ser pero no creo, cuando salgo al campo salgo al 100%, el jugador debe ser profesional y darlo todo sin pensar más allá». «Es uno de los mejores centrales del mundo, el Mallorca quizás tiene menos cartel que otros equipos, pero ojalá pongan el ojo, hemos empezado y acabado en un gran momento de forma. Sería un gran sueño tanto para Iván como para mí. Yo tuve la oportunidad en la Sub 21 y fue una de las cosas más bonitas que me han pasado en mi carrera profesional. Lo daría todo por la absoluta». «Todo el equipo ha hecho un gran trabajo y es para admirar». Ojalá alguien de nosotros pueda vestir la camiseta de la selección.»

Sobre su futuro Chico no sabe nada. «Espero que nos clasifiquemos y durante el verano se verá. Ha sido un año inolvidable, en todos los aspectos, lo agradezco. Estoy muy a gusto aquí y no me importaría quedarme aquí». «Cuando los clubs se juegan algo lo que menos piensan es en los jugadores, ahora estamos de lleno en meternos en la Europa League y luego ya iremos programando el año que viene. Yo tengo 3 años más, pero ojalá se pueda hacer algo para que pueda seguir vistiendo la camiseta del Mallorca. Todos los años cuando acaba la Liga hay rumores de contratos, todo el equipo ha hecho méritos para subir un escalón más. Cuando termine la Liga y vienen ofertas se estudiará, se hará lo mejor para ambas partes». No me ha llegado nada, me centro en el partido del domingo». «Recuerdo la primera vez que me senté aquí, que cometábamos que la pelea sería dura por el puesto de central, soy ambicioso e intento hacer las cosas lo mejor posible siempre con rivalidad sana. Me llevo muchas cosas buenas de aquí y espero que se pueda arreglar.»

Renovación de Caparrós. «El Míster está bastante contento aquí, vino con unos objetivos y los ha cumplido. Creo que también ha disfrutado mucho y creo que no le importaría quedarse aquí.»

Chico ve posible ganar.»Varios años atrás el Mallorca ganó en el Bernabéu, nosotros preparamos el partido para llevarnos los tres puntos, sería un gran reto que nos llevaría a la Europa League»·

RCDM

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.