Crónica Campeonato Alevines F-7 (Preferente Gr. A): Mallorca «B» 1 – 2 La Salle

Arbitro y capitanes

Alineaciones:

Mallorca «B»: Maties Tomas, Pedro Bustamante, Elias Chentouf, Josep Jaume, Jaime Vico, Pablo Galvez y Emilio Vidosa.

También jugaron: Francisco Javier, Mateo M De La Torre Clavijo, Pablo Ramon, Rafael Gutierrez y Victor Gibert

La Salle: Alberto Pereiro, David Escribano, Marc Vidal, David Valverde, Adrian Llaurado, Pau Candel Ramis De Ayreflor y Guiem Romaguera.

También jugaron: David Garcia y Alberto Roldan

Árbitro: Alejandro Pozuelo Benito.

Goles: 1-0 Pablo Galvez (min 1), 1-1 Pau Candel Ramis De Ayreflor (min 44) y 1-2 Adrian Llaurado (min 53)

Comentario:

En esta mañana primaveral se ha disputado en la ciudad Deportiva Antonio Asensio, el encuentro correspondiente a la décimo tercera jornada del Campeonato de alevines futbol 7 (Preferente-A), entre el RCD.Mallorca B, y la Salle, o lo que es lo mismo el tercer clasificado contra el líder. uno de los partidos más bonitos que hoy se pueden ver esta categoría. y la verdad que el encuentro no ha defraudado, porque ha habido emoción, tensión, nervios, todo dentro de un orden y deportividad por parte de ambas aficiones y equipos. La afluencia de publico se puede decir que ha sido buena en una mañana soleada y con un terreno de juego en buenas condiciones.

Brillante partido por parte de los dos conjuntos, y estrategias muy bien diseñadas por parte de Luis M. Esposito (Mallorca) y de Miguel A.Soler (La Salle), lo que ha contribuido al buen espectáculo que nos han ofrecido los chicos. La primera parte han tenido ocasiones ambos equipos, y el juego ofensivo constante ha tenido diferentes alternativas, aunque muy pronto se ha adelantado el equipo bermellón en el marcador, al conseguir Pablo Galvez desde la frontal del área el 1-0. El juego encandilaba a los espectadores que no dejaron de animar a sus chicos, pero a pesar de las muchísimas oportunidades que hubo se llego al descanso con ventaja rojilla.

La segunda parte, sale mucho más al ataque el equipo lasaliano, y encuentra el premio en el minuto 44 Cuando Pau Candel en un chut muy preciso y colocado consigue empatar el encuentro. 1–1. Pero lo importante es que ningún equipo decayó en la indiferencia, y los dos trabajaron para conseguir la victoria. El segundo gol de Adrian Llaurado de falta directa desde la frontal del área fue muy protestado por los mallorquinistas, pero el árbitro se mantuvo en su decisión y dió por bueno el gol que significaba el 1-2. Pero hasta el final del partido ambos equipos se enzarzaron en una lucha de ataques y contraataques, pudiendo ampliar la diferencia el equipo visitante, pero es cierto que también pudo empatar el equipo local.  todo ello hizo que la tensión y la emoción estuviera presente hasta que el colegiado dió por finalizado el encuentro.

Con esta victoria el equipo de La Salle sigue líder, pero le acechan el Mallorca A, el propio Mallorca B, y el Atco. Baleares, por lo que promete un final de liga espectacular. Yo animaría a esa gente indecisa a ver estos partidos que acudan al campo a verlos porque la ilusión, el dispendio físico y el trabajo que ponen estos chicos es digno de todo elogio, además que se disfruta de ver buen futbol en las botas de esos magos, que sin duda alguna son el futuro de nuestro fútbol balear.

Ya cerrado el capitulo para ambos equipos hay que comenzar el trabajo para la próxima jornada que se disputará el 19 de Mayo y que el Mallorca B, visita a otro gallito del grupo como es el Atco. Baleares, mientras que La Salle recibe en su propio campo al Son Oliva A.

Biel Capllonch (G.C.V.9 para Futbol Balear

Fotos Biel Capllonch

 

 

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.