Cronica 2ª Div.B : RCD.Mallorca B 1 – 0 CD.Denia

El trio arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones :

RCD.Mallorca B : Felipe, Damiá (min. 81 Nuñez), Victor, Mateo, Pablo (min. 70 Charlie), Nico, Gallar (min. 55 Grasa), Tiá, Abdón, Paez, Aridai

CD.Denia : Alex, Gomis, San José, Pomar (min. 58 Ballester), Ruben, Pau Franch, Dani Gonzalez, Gregory (min. 65 Verdu), Pifarre (min. 70 Ufarte), Piccolo, Gallardo.

Arbitro : Sr. Galvez Rascón, ayudado en las bandas por los Sres. Bernal Martín y romero Serrano, del Comité Territorial Madrileño.

Tarjetas : min. 32 Pablo, min. 35 Pomar, min. 69 Ballester, min. 83 San José, min. 85 Tiá, min. 90 Piccolo

Goles : 1-0 min. 90 Aridai

Incidencias : Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio por el abuelo de Tomeu Llabres (fisioterapeuta) y de la abuela de Aridai

Comentarios :

Se ha disputado esta tarde en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, el encuentro correspondiente a la trigésimo séptima y penúltima jornada del campeonato de liga de 2ª División B, entre el RCD. Mallorca B, y el CD.Denia, un partido que cerraba la temporada en Son Bibiloni, y donde el equipo mallorquinista recibía al final del encuentro  de parte de todos los aficionados, las felicitaciones por tan brillante temporada que ha realizado esta campaña con Miguel Soler al frente del grupo. La tarde primaveral, con sol y calor, la habitual afluencia de público y el terreno de juego en buenas condiciones y muy diferente de temporadas pasadas por estas fechas.

El RCD.Mallorca B se enfrentaba al conjunto levantino del Denia, un equipo, que está en la zona media de la clasificación general, a pesar de una posible derrota no tenía ningún riesgo de visitar la zona roja del descenso, pero que sabíamos iba a plantear muchos problemas a los bermellones, ya que en sus filas tiene a buenos jugadores como Ruben, Gregory o Pifarre, pero también  no es menos cierto que el Mallorca B se quería despedir de su afición aquí en Palma con una victoria,  ( el último partido se jugará la semana próxima en tierras turolenses frente al CD.Teruel), y la máquina del equipo rojillo se ha puesto a funcionar desde el pitido inicial del colegiado y ya en el minuto 2 Nico pone una pelota a Abdón y el remate del  jugador mallorquinista se estrella en el exterior de la red por la parte derecha del meta del equipo levantino. La réplica la pone enseguida el Denia. Ruben ejecuta muy bien un corner sobre la cabeza de Piccolo y el remate de este hace intervenir espléndidamente a Felipe. Parecía que el partido por la forma de empezar iba a ser bonito, técnico y muy luchado, pero nada más lejos de la realidad, ya que a partir del minuto diez, el encuentro se ha fundido y  se ha convertido en un corre calles, con perdidas y recuperaciones del balón en el centro del campo, pero sin profundizar, ni crear peligro ni en la meta de Felipe, ni en la de Alex, de tal manera que no  han chutado en el resto de los primeros cuarenta y cinco minutos entre los tres palos, ninguno de los dos equipos.

La segunda parte ha sido un monologo de la primera, y destacables solo ha habido dos acciones, una en el minuto 61 cuando Gallar realiza un centro chut que toca en el defensa San José y remata Paez poniendo en apuros al meta Alex, y en el minuto 82 una jugada de Grasa cerca del vértice del área grande, centra y el remate flojo de cabeza de Nico va a las manos de Alex. Este ha sido el bagaje de este segundo acto a excepción del gol que llegaría ya en las postrimerias del encuentro en el minuto 90 cuando Aridai desde fuera del área engancha un latigazo que se cuela por la parte derecha de Alex que a pesar de su estirada no puede evitar que el balón llegue al fondo de las mallas.

No ha sido un gran partido, los dos equipos parecía que se conformaban con el empate, y han sido muchas las perdidas y recuperaciones de balones como ya hemos comentado anteriormente, sin llegar ningún equipo a tomar una alternativa clara ofensiva. Mucho juego en el  centro de campo, y un final con  un marcador extraordinario para el Mallorca B, que ha sido lo mejor del encuentro, ya que ha permitido que los tres puntos se quedaran en la isla.

Ya finalizado el capitulo de esta jornada, hay que preparar el trabajo para la trigésimo octava y ultima de esta temporada, en la cual el RCD. Mallorca B visita el CD.Teruel, mientras que el Denia recibirá en su propio terreno de juego al equipo catalán del Badalona.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Fotos Ana Serrano para Fútbol Balear

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.