Crónica Pre-benjamines F-8 (Gr. D): Rtv San Francisco D.s.f.at. 4 – 5 Atletico Cide

El Rtvo.San Francisco cae derrotado ante el Cide

Alineaciones:

Rtv San Francisco D.s.f.at.: Iker Cañaveras, Xavier Pinos, Nahuel Martin, Marcos Arbos, David Fonseca, Pedro D Cruz, Marcos Gonzalez y Sergi Villaverde.

También jugaron: Adrian Valderrama

Atletico Cide: Gonzalo Torres, Santiago Luque, Enric Palmer, Javier Carrion, Bruno Moya, Ivan Estevez, Mateo Garcia y Jordi Porras.

También jugaron: Alex Salom, Miguel A Miñarro, Albert Martinez y Jorge Pulgar

Goles: 0-1 Mateo Garcia (min 2), 0-2 Mateo Garcia (min 9), 0-3 Ivan Estevez (min 15), 0-4 Ivan Estevez (min 20), 1-4 David Fonseca (min 22), 2-4 David Fonseca (min 25), 3-4 David Fonseca (min 28), 3-5 Ivan Estevez (min 31) y 4-5 Xavier Pinos (min 34)

Árbitro: Félix Guerrero María.

Comentario:

Estupenda tarde de viernes en Son Fuster donde el equipo anfitrión San Francisco, último clasificado, recibía al Cide situado en la zona baja de la tabla. El arbitraje bastante bueno.

El primer cuarto fue de total dominio por parte del equipo visitante, quien no tardó en abrir el marcador en jugada por la banda derecha que Mateo transformó en el primer gol. Tan sólo una contra del San Francisco que a punto estuvo con David de igualar el marcador. El segundo gol fue también obra de Mateo quien volvió a aprovechar un error defensivo de la zaga local.

El segundo cuarto seguía igual que el primero, con continuo dominio del Cide y alguna que otra contra del San Francisco. En una magnífica jugada de Iván (8) para el Cide hizo subir el 0 a 3 al marcador. Y justo poco antes de llegar al descanso de nuevo Iván marco el 0-4 para dejar casi sentenciado el partido, o al menos eso parecía.

Parecía difícil por todo lo visto en la primera mitad que el San Francisco diese la vuelta al marcador, además de que en toda la liga sólo habían realizado un total de 3 goles. Pero Marcos da un pase magistral a David para que, en carrera y quedándose sólo ante el portero estableciese el 1-4. A los pocos minutos en un córner muy bien sacado nuevamente por Marcos y con David perfectamente situado, marcó el 2-4. Posteriormente de nuevo con los mismos protagonistas y la misma jugada, establecen el 3-4.

Llegaba el último cuarto y la emoción en el marcador. El balón iba de una a otra portería y con peligro en cada jugada. En un ataque del Cide, Iván de nuevo aprovechó que se le escapase el balón a Iker portero del San Francisco para establecer el 3-5.

Pero llegó la jugada del partido con un pase de Marcos a Xavi que desde fuera del área lanzó un disparo que se coló por toda la escuadra, estableciendo el 4-5 definitivo. No hubo mejor manera de acabar este partido pues sin duda fue un golazo.

Tal vez si la primera parte El San Francisco no le hubiese concedido tantas ventajas al Cide el resultado hubiese sido otro, pero estos pequeños futbolistas del San Francisco no pueden pedir más, han realizado el mejor partido de toda su liga y han conseguido marcar en un partido más goles (4) que los que llevaban en toda la liga (3). Ha sido sin duda una dulce derrota con sabor a victoria.

Por supuesto felicitar al Cide y a todo los aficionados que han visto un entretenido partido.

Javier Fonseca para Fútbol Balear

 

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.