Crónica Cadetes 1ª Reg. (Gr. A): Mallorca 4 – 0 Manacor

ARBITRO Y CAPITANES

Alineaciones:

Mallorca: Jose L Ruiz, Junior A Roman, Enric Blanc, Jorge Marta, Juan De D Garcia Camon, Damia Sabater, Javier Rodriguez, Antoni Jou, Mateo Camacho, Sergio Sarmiento y Marco Asensio.

Sustituciones: Juan Sastre por Junior A Roman (min.41), Ruben Moya por Damia Sabater (min.41), Carles Puigferrat por Sergio Sarmiento (min.56), Adrian Arcos por Enric Blanc (min.56) y Pedro Garcia por Mateo Camacho (min.63)

Manacor: Joan Femenias, Enrry Luis, Lluis Juan, Rafel Salas, Ivan Lopez, Malik M Dehouche, Joan Roig, Cristofol Salasa, Pere Santandreu, Daniel Codina y Josep Canaves.

Sustituciones: Jaume Adrover por Ivan Lopez (min.49), Victor Badal por Josep Canaves (min.54) y Antoni Sureda por Rafel Salas (min.65)

Árbitro: Fco. Javier Gordo Martínez. Comité Balear.

Goles: 1-0 Jorge Marta (min 20), 2-0 Jorge Marta (min 57), 3-0 Ruben Moya (min 73) y 4-0 Pedro Garcia (min 80)

Tarjetas: Junior A Roman (amarilla, min 8) para el Mallorca. Rafel Salas (amarilla, min 48) para el Manacor.

Comentario:

Se ha disputado esta mañana sabatina en la ciudad Deportiva Antonio Asensio, el encuentro correspondiente a la vigésima novena jornada del campeonato de liga cadetes primera regional en su grupo A, entre los equipos RCD.Mallorca y el CD.Manacor. Mañana soleada, con calor, publico habitual en estos encuentros y terreno de juego en buenas condiciones.

Trabajado, sacrificado y muy luchado ha sido este partido entre el Mallorca y el Manacor, y aunque el resultado es amplio, el equipo de Carlos Muñoz hoy se ha tenido que poner el traje de trabajo para ganar a este Manacor de Jaime Salas, que si bien no ha presentado problemas en ataque, se ha defendido con orden y con disciplina, y solo los últimos minutos de partido ha sido cuando el equipo bermellón ha podido distanciarse en el marcador. La primera oportunidad llega en el minuto 16 y la tiene Toni Jou al recibir de espaldas a la portería del Manacor, su giro rápido le da tiempo para chutar, pero se encuentra con el cuerpo del meta Femenias que había salido muy bien a cubrir la portería. En el minuto 20 se alteraría el marcador por vez primera al realizar un saque de falta Marco Asensio y de cabeza Jorge Marta remata al fondo de las mallas de Femenias. Es el 1-0. En el minuto 35 Marco Asensio hace una gran jugada por la banda derecha del meta del Manacor, centra llegando el cuero al segundo palo donde se encuentra Sergio Sarmiento, lanza con mucha intención y obliga a Femenias a realizar una buena intervención. En el  minuto 36 Damiá Sabater coge un latigazo en la frontal del área y su chut se estrella en el larguero del equipo visitante. Ya en las postrimerias del encuentro en una jugada aislada tiene la oportunidad de marcar el equipo de Jaime salas. Falta directa que lanza David Codina, va muy bien dirigida y a ras de suelo obliga a José Luis Ruiz a lanzarse en su palo derecho para detener el balón, cerrándose estos primeros cuarenta y cinco minutos con esta jugada.

Resumiendo esta primera parte podemos decir que el líder e imbatido de esta categoría ha llevado el peso ofensivo de estos primeros cuarenta minutos, pero se ha encontrado con un Manacor muy compacto, con sus líneas muy juntas, y aunque precario en ataque, muy bien ordenado en defensa, lo que ha hecho trabajar mucho al equipo de Carlos Muñoz.

La segunda parte la tendríamos que dividir en dos, porque hasta el minuto 55 ha sido un monologo de la primera, pero al marcar en el minuto 58 el Mallorca el segundo gol, el equipo visitante ha perdido fuerza física, y ha pasado a dominar el encuentro de forma absoluta el equipo bermellón. El dos cero llega en un corner que saca Marco Asensio en el centro del área grande, el cuero roza a un defensa y cae a los pies de Jorge Marta que marca el segundo gol. Es el 2-0. Pasa a ser ahora sí, un ataque fulminante la delantera mallorquinista y consecuencia de ello suben dos nuevos goles en el marcador. En el minuto 73 Ruben Moyá en una preciosa pared se incrusta entre los dos centrales, progresa y delante del guardameta Femenias chuta a su derecha marcando el 3-0. y ya en las postrimerias del mismo Marco se lleva un balón, paseándolo por la izquierda sobre la linea de fondo, centra y Pedro García de cabeza marca el 4-0, que ya será el resultado final del encuentro.

En resumen podemos decir que el Manacor nos ha gustado, es cierto que le ha faltado pegada delante, que es su linea más débil. pero defensivamente ha estado  bien, a excepción de los últimos quince minutos. Se nota la mano sabia de Jaime Salas, y desde luego juegan con coraje y con ilusión, y hoy sobre todo en la primera parte han hecho trabajar al equipo bermellón.

Del RCD.Mallorca de Carlos Muñoz ¿ que podemos decir que no se haya dicho ?, una temporada magnifica, extraordinaria, espectacular. De 29 partidos 28 ganados 1 empatado y ninguno perdido, y con numero que realmente solo verlos pueden dar vértigo a los rivales 164 goles a favor, 9 en contra, 85 puntos y vamos a ver donde llegan los números hasta final de temporada. De momento un super equipazo, al cual hay que rendirse porque la campaña que esta realizando simplemente es » ultrasónica «.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear

Fotos Biel Capllonch y Jose Lorente para Fútbol Balear


 

 

 

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.