Segarra inicia su segundo mandato

Segarra: El catalán es de nuevo proclamado presidente del Sporting sin necesidad de que se celebren los comicios; «espero que nos dejen trabajar»

Paco Segarra fue proclamado ayer presidente del Sporting en la asamblea convocada para tal fin, con lo que el promotor catalán cumplirá un segundo mandato de cuatro años al frente del club sin que haya precisado la celebración de elecciones.

Tras su confirmación, en una cita que recogió el Recinte Firal de Poima, Segarra confirmó que la entidad conservará la denominación bajo la que fue alumbrado y que estudiará el modo de enjugar la deuda. El dirigente reiteró que «difícilmente» el Sporting estará en Tercera la venidera campaña.

Mario Delgado, socio responsable del proceso electoral, abrió el acto, explicando que Juan Miguel Capó presentó una impugnación contra él ante la Dirección General de deportes del Govern, en la que le responsabiliza de desactivar su candidatura –presentada fuera de plazo–. Delgado anotó no estar obligado «a permanecer durante todo el mes en un sitio esperando que vinieran a verme», y que la «propuesta de Capó pudo haberse realizado días antes».

Delgado terminó su alocución lamentando «todo lo acaecido en estos meses, como sportinguista estoy muy dolido». De inmediato, el presidente de la mesa electoral, el socio Damià Payeras, procedió a la proclamación de Segarra, quién por su parte expuso también su malestar «por las formas que han tenido algunos y las cosas que han sucedido últimamente, todas en perjuicio del club; he soportado mucho». El catalán anunció al socio su «deseo» de que la tranquilidad retorne al Sporting, y de «que nos dejen trabajar». Instantes después, se dio por zanjada la asamblea con Segarra como continuador en la presidencia a la que accedió en verano de 2008.

Ulteriormente, el mandatario atendió a los medios, destacando que se considera «una buena alternativa para el Sporting, pero es que tampoco había más; estoy satisfecho por seguir, lo que considero que es un ejercicio de responsabilidad». «Si hubiera venido alguien con capacidad para levantar esto yo me habría quitado de en medio», apostilló Segarra.

Segarra, que estuvo acompañado por sus directivos, aseguró que no le mueve «ningún interés», y que espera que «no ocurra nada más, los chicos de la cantera no se merecen esto». «Ahora planificaremos el futuro», indicó el presidente sportinguista. ¿En qué contexto? «No sé si competiremos en Tercera o no. Quizá me ofrecen seguir y no me interesa, todo depende del tema económico», valoró Segarra.

El dirigente blanquiazul, no obstante, apuntó que el nombre de Sporting Mahonés «se mantendrá, incluso tengo un documento firmado por Bestard, el presidente de la Federació Balear, en que me lo garantiza». «Quizá no podamos seguir en Tercera como Sporting, entonces, saldremos en Regional, pero todo son hipótesis, aún no sabemos nada», abundó el catalán, que asegura «no pagaré» a los jugadores «que nos dejaron, pues el club se portó bien y ellos no», y que tras cuatro años en el Sporting, se queda «con muchas cosas buenas, como el ascenso a Segunda B, las dos permanencias, el campo nuevo, el equipo femenino… parece que por los últimos meses debamos hacernos el harakiri, y nada más lejos. Simplemente estamos en una mala época y trataremos de alzarnos».

Ultima Hora Ibiza

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.