Crónica 3ª Div.: Platges de Calvia 3 – 1 CE.Ferreries

Arbitros y Capitanes

Alineaciones:

Platges de Calvia: Xavier FlexasJose L Ruiz, Roberto Santiago, Sergio Arjona, Sergi Garces, Miguel Jimenez, David Escobar,  Antonio J Blazquez, German Blazquez, Jose M Garcia y Raul Aguilar.

Sustituciones: Juan J Aguilo por Sergi Garces (min.63), Marcos Priego por Jose L Ruiz (min.63) y Francisco J Ripoll por Roberto Santiago (min.70)

Ferreries: David Moll, Antonio Rodriguez, Antoni Pons, Francec X Barber, Francesc Bosch, Albert Guasch, David Oscar, Antonio Bosch, Fabricio Ricardo, Josep Antoni, Miguel Caballo.

Sustituciones: Omar Hernandez por Miguel Caballo (min.66), David Perez por Francesc Bosch (min.66) y Miguel Troyano por Fabricio Ricardo (min.76)

Árbitro: Sergio Martín López. asistido por Manuel Muñoz García y Marcos García Del Sol.

Tarjetas: Antonio Bosch (amarilla, min 38), David Oscar (amarilla, min 44), Albert Guasch (amarilla, min 51)  Tarjeta roja : min. 58 David Oscar (Doble amonestacion)

Goles: 1-0 Antoni Pons (min 9), 1-1 Antonio Rodriguez (min 29), 2-1 Roberto Santiago (min 52) y 3-1 Jose M Garcia (min 85)

Comentario:

Se ha disputado esta tarde en el Campo Polideportivo Municipal de Magaluf, el encuentro correspondiente a la trigésimo sexta jornada del Campeonato de Liga de Tercera división, entre los equipos del Platges de Calvia y el equipo menorquin del C.E.Ferreries. Tarde agradable, asistencia de público habitual en estos partidos, y terreno de juego en buenas condiciones.

Se ha iniciado el partido con alternativas constantes en ambos equipos, quizás han sido los únicos minutos donde se ha podido ver una igualdad entre las dos escuadras. a partir del minuto 20 ha cogido las riendas el equipo de José Galvez y ya no ha dado opción al equipo menorquín a pesar de empatar el partido. Siempre ha estado mejor colocado sobre el campo el equipo mallorquín, y podían haber caído más goles de no ser por la acertada actuación de David Moll. En el minuto 5 hay una progresión perfecta de José Mari que llega a la linea de fondo, centra y Chechu viniendo de atrás delante del portero  Moll no sabe resolver la situación de gol. Pero era el aviso a lo que iba a suceder cinco  minutos después. En el minuto 10 Chechu  se inventa una bonita jugada que cede por la izquierda a Sergi este centra dentro del área pequeña y Antonio Pons al intentar despejar el balón, lo que consigue es introducirlo en su propia portería. Es el 1-0. La verdad que con el partido encarrilado el Platges se relaja, y con ello llegan las oportunidades menorquinas. Ya caminando por el minuto 25 Caballo desde el vértice del área derecha del área grande del conjunto de Calviá, lanza un chut muy duro y seco, pero la respuesta de Flexas muy bien colocado es perfecta. En el minuto 29 le llega un balón desde banda a Antonio Rodriguez, y encima de la linea divisoria del área pequeña con un toque sutil bate por la derecha a Flexas. Es el 1-1. a partir de este momento se vuelve a intensificar el dominio calvianense. José Galvez exige a los suyos mayor control y velocidad del balón y más criterio creativo a la hora de salir de la presión del rival, y la verdad es que llegan oportunidades para el Platges. En el minuto 33 un pase en profundidad a Taylor, este es más rápido que los defensas menorquines, se planta en un mano a mano con Moll, pero a la media salida de este, tira el balón fuera. La primera parte se cierra en el minuto 42 con una falta directa lanzada por Chiqui y Fabri en una ocasión ventajosa remata fuera. No hay tiempo para más y los jugadores cogen el camino de los vestuarios para el descanso. y todo queda vista para sentencia en la segunda parte.

Unos segundos cuarenta y cinco minutos dominados por el Platges de Calviá. José Galvez en los cambios gana la partida a su ononimo Joaquin Andujar, y son muchas las oportunidades del equipo de Calviá. En el minuto 47 Chechu protagoniza una gran jugada y desde el vértice del área pasa el balón a Toño que lanza rápido y colocado, pero Moll muy atento aborta el peligro. El juego ofensivo lo pone el equipo mallorquín y ello obliga a los zagueros menorquines a trabajar con disciplina y orden, pero dos virtudes insuficientes ante los ataques de los locales. En el minuto 53 de nuevo una jugada de Chechu (gran jugador), tiene incidencia en el marcador al ponerle un balón de oro a Toti que marca un gol espectacular. Es el 2-1. Yá cuando las manecillas marcaban el minuto 78 es expulsado David Oscar por doble amonestación. a partir de aquí el equipo de Platges de Calvia jugará con un hombre más, que sin lugar a dudas le allanaré el camino hasta el minuto 90.  En el minuto 73 en una de las pocas llegadas con cierto peligro de los de Ferreries, Xavi desde unos 30 metros lanza raso, el balón sin levantarse del césped es un obús, y pone en serio peligro el marco defendido por Flexas. Ya para ponerle la guinda al partido de esta tarde en el minuto 84 en una jugada de contraataque y  excelente velocidad de Taylor deshabilitando el fuera de juego, ve desmarcado a José Mari y le pone un balón que este solo tiene que empujarlo a las mallas y poner en el marcador el 3-1. que ya será el resultado final den encuentro.

En resumen triunfo justo del Platges de Calvia, ha sido mejor, ha sido el equipo que ha llevado la iniciativa ofensiva, y creemos que estos tres puntos se quedan aqui muy merecidamente. El CE.Ferreries ya puede comenzar a planificar la temporada próxima en la primera regional preferente, y es de desear que pronto lo veamos de nuevos por estos campos de tercera división.

Ya cerrado el capitulo para ambas escuadras esta jornada, hay que comenzar a preparar el trabajo de la próxima donde el Platges de Calvia visitará el Municipal de Santanyí, mientras que el Ferreries recibirá en su campo al CE.Mercadal en un duelo apasionante menorquin.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear

Fotos Biel Capllonch

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.