Atlètic Ciutadella, 40 años de su ascenso a Tercera División

Atlètic Ciutadella: El equipo del ascenso, hace 40 años

En la temporada 1971/72, el Atlètic de Ciutadella consiguió el ascenso a Tercera División. Han transcurrido 40 años desde entonces por lo que es un buen momento para recordar aquella gesta, como han decidido varios exjugadores de la época convocando un almuerzo para el próximo sábado, justo ahora cuando el club de ponent trata de volver a la palestra con un primer equipo la próxima campaña.

Aquél conjunto bermellón estaba dirigido por el técnico argentino Mario Leardi. La plantilla la formaban entre otros, por Faner, Prats, Serrano, Nando Genestar, Lete, Carlos, Rivas, Mora, Pedro Pío y Arturo. Aquella Tercera División era una categoría de lo más potente ya que agrupaba a los equipos de Catalunya, Valencia, Aragón y Baleares, donde el conjunto de Ciutadella vivió su época dorada.

En la temporada 72/73, el Atlètic se reforzó con jugadores de la talla de Epi Medina, José Fluvià Pio, Fiol, Galdona y Massanet, entre otros, logrando la permanencia. Otros refuerzos procedieron del desaparecido Españolet, equipo que fundó el Sr. Jaume, sacerdote y gran aficionado al fútbol, que por sus simpatías hacia el Espanyol de Barcelona le puso este nombre. Del Españolet pasaron al Atlètic Joan Capó, que posteriormente fue fichado por el Barça y también jugó en Primera con el Celta y Sabadell, Bep Genestar y Nito Florit entre otros.

Más adelante en el Atlètic, en aquella Tercera División aterrizaron los ilustres Godoy, Gopar, Alonso y el ‘clan’ canario, que llenaban el Municipal cada encuentro y hacían disfrutar a la afición de Ciutadella.

En la comida programada para este sábado, están invitados todos los jugadores que pertenecieron al Atlètic de Ciutadella y el Españolet entre las temporadas 1969/74.

A los organizadores del ágape también les gustaría, además de la asistencia del máximo de jugadores posible, que acudieran directivos de la época y aficionados de ambos clubes. Los organizadores piden a los asistentes que traigan fotos de la época para poder recordar los viejos tiempos.

Más cerca de su reaparición

El pasado jueves se puso una piedra más para el retorno del Atlètic de Ciutadella a la Liga Regional, tras su descenso y retirada hace ya dos temporadas.

Se reunieron en el campo de Sant Antoni el presidente del Atlètic, Bep Oleo, y Juan Antonio Villalonga, del Dosa, filial del conjunto bermellón, junto a exdirectivos, exjugadores interesados en ayudar al actual mandatario para el definitivo resurgimiento del Atlètic.

Entre los asistentes figuraron el expresidente, Pedro Torres, su exvicepresidente, Tóbal Torres, Sebastià Taltavull y Pío. En la reunión se trataron varios temas aunque el más importante fue la futura relación del Atlètic con el Dosa. Los dirigentes pretenden crear una junta conjunta que englobará a las dos entidades.

El presidente del Dosa, Juan Antonio Villalonga, tiene previsto reunirse con sus compañeros para trasladarles la propuesta y estudiarla. La futura junta administraría ambos clubes aunque cada uno mantendría su propia identidad. Antes se tiene previsto formar una junta gestora para poder reactivar al Atlètic la próxima temporada.

Además, como en esta campaña finaliza el mandato de Bep Oleo, se convocarían elecciones a finales de año. Si no apareciera ninguna alternativa, la junta gestora formada se constituiría en directiva para los próximos cuatro años. El día 8 de mayo esta prevista otra reunión para acabar de definir las posturas y, si es posible, presentar la junta gestora a la Federación Balear de Fútbol e inscribir al equipo de nuevo para competir.

Bep Oleo está muy satisfecho de la primera toma de contacto y la tilda como “muy positiva por la implicación mostrada por los asistentes”. El mandatario quiere dejar muy claro que “si se forma una sola junta con el Dosa, sería con directivos de ambas entidades y sin perder su identidad”. Oleo añade que “El Atlètic necesita al Dosa y viceversa”.

El presidente bermellón lo explica comentando que “nosotros nos nutriríamos de jugadores que hayan finalizado su etapa juvenil y a la vez, los jugadores de su fútbol base, tendrían al Atlètic como espejo”.

Oleo precisó que “no hay nada cerrado y deberemos madurarlo. Respecto a la reunión del 8 de mayo, Bep Oleo señala que “ya se podrían conocer a los nuevos directivos”.

Diario de Menorca

 

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.