Crónica 1ª Div : Getafe 1 – 3 RCD.Mallorca

El Mallorca golea al Getafe

Alineaciones:

Getafe : Moyá,Valera, Cata Diaz, Alexis, Mane (min. 68 Pedro León),  Lacen, Michel ( min.59 Casquero), Barrada (min.59 Güiza) , Gavilan, Diego Castro, Miku

RCD Mallorca : Aouate, Bigas,  Chico, Ramis, Pep Lluis Martí ( min. 58 Joao Victor), Pina, N Sue, Chori Castro, Pereira, Victor Casadesus (min. 79 Abdón) ,  Alfaro. (min. 74 T.Hemed).

Goles : 0-1 min. 29 Victor Casadesús. 0-2 min. 68 Alfaro., 0-3 min 78 T.Hemed, 1-3 min. 91 Alexis

Árbitro : Sr.José Luis Paradas Romero, ayudado en las bandas por los Sres. Antonio Marañon y Jesus Zancada, del Comite Territorial Andaluz

Tarjetas : min. 42 Alfaro. min. 55 Ivan Ramis. min.60 Miku, min 60 Victor Casadesus, min. 75 Cata Diaz. min. 77  Miguel A. Moyá.

Incidencias : Llovió durante la primera parte, y en la segunda lució el sol.

Comentario :

TRAS EL EXCELENTE RESULTADO EN GETAFE.., SEGUIMOS SOÑANDO CON EUROPA

El RCD Mallorca con los deberes hechos en el primer y maximo objetivo, que no era otro que la permanencia en 1ª División, ahora una vez se ha conseguido de una manera brillante, Joaquin Caparrós implica al Mallorca al reto del sueño europeo, por lo que no quiere en sus hombres ni relajación ni indiferencia al partido que se va a disputar esta tarde en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, y si hay necesidad arriesgar para conseguir y certificar la posibilidad del pasaporte europeo, aunque la verdad esté a un precio muy caro. El Coliseum ofrecía una afluencia de público pobre, desangelada y con una climatología adversa 11 º y lloviendo en Madrid. Césped en irregulares condiciones, y José Luis Paradas da inicio al encuentro, que comienza con iniciativa ofensiva del equipo de Joaquin Caparrós, y como había solicitado el míster de Utrera sin relajación ni indiferencia.

La primera llegada del encuentro se tiñe de color rojo al minuto 6, al ponerle Víctor Casadesús una pelota a Pereira, este no controla bien y permite al portero de Binissalem Miguel A.Moyá evitar el primer gol del Mallorca. En el minuto 12 Chori Castro pone en el segundo palo una pelota a Víctor Casadesus que llega forzado y su remate sale  por encima del larguero del portero mallorquín del Getafe. El Mallorca ha salido como quería Caparrós, con intensidad y rapidez en sus acciones, con una circulación excelente del balón y mucho criterio creativo. En el minuto 16 llega por vez primera el Getafe a la portería bermellona.  El balón le llega a Valera que lo remata muy bien y se estrella en el palo izquierdo de Dudú Aouate. En el minuto 29 llega el primer gol del Mallorca, ¡¡ un gol extraordinario !!. Un centro por banda y entre vértices de las dos áreas con un exquisito toque sutil en vaselina de cabeza Victor Casadesús  bate a Miguel Ángel Moya. Es el 0-1 y gol espectacular noveno de su cuenta particular en esta liga.  Ya cuando las manecillas del reloj marcaban el el minuto 39 Pedro Bigas no acierte a controlar el marcaje de Barrada que lanza alto por encima del larguero de Dudú Aouate. Ha sido la jugada de peligro que ha cerrado estos primeros 45 minutos.

Una primera parte de las mejores que se ha visto el RCD Mallorca esta temporada. La gente bien ubicada en el terreno de juego, una zona ofensiva que ha tenido mas oportunidades de marcar que las del equipo de Luís García, y sobre todo unos zagueros excepcionales con un Ivan Ramis esplendido. toda esta diversidad positiva del equipo, ha hecho que cogieran el camino de la ducha con la ventaja mallorquina en el marcador de 0-1, y esperando la sentencia final en este segundo acto del encuentro.

En la segunda parte ya luciendo el sol, cuando el electrónico marcaba el minuto 52 le llega a  Pina un balón y sin pensárselo lanza muy bombeado y obliga ha realizar una gran intervención en la escuadra izquierda a Miguel Ángel Moyá. Ya sobre el minuto 63 en un contraataque de Alfaro, pasa la pelota al Chori Castro y este ya desde dentro del área cruza demasiado la pelota a la madera izquierda del meta del Getafe . En el minuto 68 se va en progresión  hasta cerca del banderín de corner N Sue, pone un centro milimétrico a la cabeza de Alfaro, y este consigue el 0-2. En el minuto 71 Pedro León entra al área rojilla y ante defensores y delanteros, lanza cruzado saliendo el balón casi rozando la madera derecha de Dudu Aouate. El RCD.Mallorca se gustaba así mismo, y cada vez el peligro era más patente delante. En el minuto 78 una gran jugada mallorquinista de Pina pone un balón perfecto al Chori Castro, y este centra a T.Hemed que solo tiene que empujar el balón hasta el fondo de la res. Es el 0-3. El RCD Mallorca ha demostrado su  gran poderío y fuerza física que hace ilusionar el sueño de Joaquin Caparros de Europa. Es dificil, pero lo visto esta tarde da mas que esperanzas para soñar con este reto.  En las postrimerias del  encuentro  minuto 90 Pedro López lanza una falta rápida para Güiza cuyo remate se estrella la pelota al larguero de Dudú Aouate y Alexis marca el 1-3, con lo que finaliza el encuentro.

¿ Soñamos ?… Europa es la realidad aún que esta lejos, pero el primer paso que deseaba Caparros, se ha cumplido, ahora los dos próximos partidos son en el Iberostar Estadi contra el Rayo Vallecano y la UD.Levante que será donde se decidirá el futuro de este Real Mallorca que hoy nos ha mostrado su mejor versión. Enhorabuena a Caparrós por el excelente trabajo,  y sobre todo el preparador físico del equipo, porque los bermellones han llegado a este tramo final de la liga con una forma física esplendida. Gran victoria, gran triunfo y a seguir soñando.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

 

 

 


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.