Caparrós: «Mientras haya opciones iremos a por el siguiente objetivo»

Caparros: "Los futbolistas deben adaptarse a los objetivos. Deben llevarlo marcado si uno quiere crecer, debe ser ambicioso."
Joaquín Caparrós comparecía en rueda de prensa tras el entrenamiento a puerta cerrada en el Iberostar Estadio antes de partir rumbo a Madrid para disputar la 36ª jornada de Liga ante el Getafe para valorar el partido del sábado en el cual el Mallorca si consigue una victoria puede seguir luchando por un siguiente objetivo. «Mientras haya opciones matemáticas iremos al siguiente objetivo. Si conseguimos un resultado positivo tenemos opciones de seguir ilusionando a la gente, esa debe ser nuestra actitud. Conseguir hacer un gran partido. Si nosotros tenemos opciones ellos tienen más porque tienen 2 puntos más, eso hace que nos encontremos a un equipo motivado». «Ha sido una semana un poco especial, hemos hablado de desconectar y centrarnos en el partido del Getafe». «Si mañana no conseguimos un resultado positivo las matemáticas no te llegan».

Caparrós quiere hacerles entender a los jugadores que una vez lograda la permanencia, depende de ellos las aspiraciones que quieran seguir luchando por puestos altos de la tabla.»Los futbolistas deben adaptarse a los objetivos. Deben llevarlo marcado si uno quiere crecer, debe ser ambicioso. Ya hemos conseguido la permanencia por tanto ya es historia, ellos son profesionales y deben centrarse. No es fácil, he tenido los dos extremos, relajación y situaciones donde nos hemos metido en UEFA».

El sevillano no regalará minutos a nadie a pesar de tener el primer objetivo cumplido.»La alta competición no regala nada a nadie.Pondré el jugador que crea bueno para ese partido. El que vaya y juegue es porque se lo merece o por un motivo. El futbolista que mañana salga será el que yo crea más idóneo».

El técnico asegura que aún no hay nada de su renovación .»No hemos hablado de mi renovación. No he puesto condiciones, eso debemos dejarlo en segunda parte, quedan 4 partidos y queremos seguir ilusionando». «Que el equipo se meta en Europa sería un pelotazo para todos. Es difícil pero sería bueno para todos».

Caparrós ha agradecido a los futbolistas su éxito.»Todo lo que he conseguido en el fútbol se lo debo a los futbolistas, por lo tanto le estoy agradecido a todos, ellos me han llevado a estar donde estoy».

El míster era preguntado por la decisión que parece haber tomado el técnico blaugrana Pep Guardiola de no seguir la temporada que viene entrenando al equipo.»Guardiola es un persona muy reflexiva. Si no está en nuestra Liga la temporada que vienen sería perder una magnífica persona y a un técnico magnífico».

El técnico andaluz quiere que el equipo esté tensionado para jugar frente al Getafe. «Madrid es peligroso, si no tenemos tensión será complicado, vamos a intentar que mañana hagamos un buen partido. Que todo el mundo vea que lo hemos dado todo. Deben ser ambiciosos. Tenemos la oportunidad de crecer a nivel individual y de grupo. Getafe es un buen equipo, le tengo un cariño personal, equipo que ha ido creciendo y eso es señal de mucho trabajo, tiene una buena plantilla y un buen técnico». «Cuanto menos ruido hagamos mejor, iremos tranquilitos.Piano a piano, tranquilidad y luego al final te colocas con los méritos que hayas hecho».

Caparrós habla de las posible renovación de Nunes «es una persona agradecida al club pero tiene ofertas interesantes y quiere valorarlas. Es un futbolista que puede aportar mucho en el vestuario, él como Pep Lluis aportan mucho dentro y fuera del terreno de juego. Se ha ganado la credibilidad y el liderazgo en el vestuario. Tengo muy buena relación con él, hemos sintonizado bien».

RCDM

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.