Nunes recibe una oferta millonaria de un club de los Emiratos Árabes

Nunes recibe una oferta millonaria de un club de los Emiratos Árabes

«Hay oportunidades que solo surgen una vez en la vida», confiesa el central del Mallorca, que desvelará su decisión «esta semana».

SEBASTIÀ ADROVER PALMA ­Nunes admitió ayer que tiene sobre la mesa una oferta millonaria de un club de los Emiratos Árabes para las próximas tres temporadas. «Hay oportunidades que solo solo surgen una vez en la vida», confesó en la Cadena Cope.

El central, que tiene una propuesta de renovación del Mallorca para el próximo curso más otro opcional, anunció que no pretende dilatar su decisión. «Esta semana tomaré la decisión junto a mi familia. Y el Mallorca será el primero en saberlo porque le debo muchísimo y le respeto enormemente», desveló con un tono serio. No es para menos. «Ya he hablado con Serra Ferrer y Cladera y esta semana lo volveremos a hacer. No quiero hablar demasiado hasta tener algo en concreto. Entiendo que la gente quiera saberlo porque sé que me tienen mucho cariño después de tantos años», comentó.

El portugués, que ha cumplido su séptima temporada como bermellón, no ocultó que está sopesando seriamente la posibilidad de marcharse para disfrutar de un contrato que doblaría anualmente lo que percibe como bermellón. «Es una decisión difícil porque yo ya tengo una edad», reconoció. «Siempre he dado importancia a otros factores que no son solo el dinero, pero sabemos que en algunos momentos hay que ser egoístas y pensar en el futuro», subrayó. Nunes recordaba implícitamente que hace dos temporadas ya rechazó una oferta superior tanto económica como deportivamente del Sevilla, que debía disputar Liga de Campeones.

El zaguero, que ya no jugará más este curso debido a que se está recuperando de una lesión muscular en el abductor izquierdo que se produjo hace tres jornadas en Santander, dejó entrever que esta proposición no se la esperaba. «El Mallorca quiere que me quede y yo siempre he dicho que me gustaría retirarme aquí. Llevo siete temporadas aquí, pero en el fútbol surgen oportunidades que tienes que valorar», afirmó. Nunes se felicitó por su futuro inmediato, a pesar de ser ya todo un veterano del balompié. «Es un orgullo tener ofertas para elegir a los 35 años. Lo peor sería que no tuviera adónde ir. Hay muchas cosas que debo sopesar. Lo que es seguro es que voy a tomar una decisión con mi conciencia, corazón y cabeza», apuntó.

El Mallorca desea que Nunes, que este curso ha actuado 1.016 minutos repartidos en catorce encuentros, siga siendo una referencia para su proyecto de la temporada 2012/2013. Incluso Caparrós, que todavía está pendiente de si renueva o no por los rojillos, ya ha dejado claro que vería con buenos ojos la continuidad del defensa. «Más allá de lo que da en el campo, en el vestuario también es muy importante», dijo el preparador utrerano.

La oferta de Serra Ferrer es por una temporada con opción a una segunda y la propuesta de seguir en el cuerpo técnico una vez se retirara. Pero de esto último todavía no quiere oír nada. «Es precipitado hablar de este tema porque quiero que me valoren como jugador, lo demás ya se verá con el tiempo», concluyó.

DM

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.