Elecciones en el Sporting Mahonés: La oposición se reúne hoy para dar a conocer a su candidato

.

Tras varias semanas de tregua en cuanto a comunicados o declaraciones tanto del club, del presidente Paco Segarra o del grupo opositor que encabezan Miquel Sintes y Fernado Osuna, estos últimos han decidido dar un paso que puede ser definitivo en cuanto a la celebración de unas elecciones en las que, en principio, únicamente Segarra aparecía como actor visible.

Están anunciadas y convocadas oficialmente por el club para el próximo lunes día 30, pero la sensación generalizada entre la masa social sportinguista es que no llegarían a celebrarse porque no habría candidato que disputara la presidencia al actual mandatario. O al menos eso era lo que ha afirmado en más de una ocasión, por ejemplo, Fernando Osuna.

Pero eso tiene visos de cambiar hoy mismo. El grupo opositor convoca a todos los socios disconformes con la gestión de Segarra al frente del Sporting a una reunión a partir de las 20 horas. Una reunión que se celebrará en la Biblioteca Pública de Maó tras descartar su celebración en el Ayuntamiento.

Quieren, según afirma Sintes, “fijar claramente nuestras propuestas, informar claramente al socio porque lo que han hecho hasta ahora es desinformar y liar más a la gente. Es algo urgente porque se nos acaba el tiempo”, recordando que “seguimos sin tener toda la información detallada del estado real del club y las propuestas de Segarra dan risa. Solo dice que está trabajando. Claro, como todos”.

Eso por un lado. Por el otro, lo que es más importante. “Queremos dar a conocer ante la masa social y acabar de convencer a nuestro candidato”, un candidato del que asegura “es un socio histórico de la entidad, una persona seria, responsable, con una imagen pública impecable y que ha tenido una alta responsabilidad en sus cargos y que tiene la virtud de que está al tanto de cómo va todo pero no ha estado vinculado a la junta directiva”.

La pregunta subsiguiente es lógica. ¿De quién se trata? “No lo revelaremos hasta el momento de la misma reunión”. Y un dato no menos importante: quieren acabar de convencerlo “desde la transparencia, con un apoyo amplio detrás, con confianza. Pero es el candidato ideal para poner sobre la mesa otra manera de hacer las cosas, muy diferente a la de un Segarra que habla mucho y luego deja el club como un solar”.

El opositor indica que de esta reunión “ha de salir una decisión de club. Los socios descontentos por la situación hablarán libremente. Escucharemos todas las propuestas y estoy convencido de que, de cara a las elecciones, la propuesta será clara y diáfana. Queremos un club serio. Si los socios quieren, el candidato saldrá de esta reunión. Insisto, es una persona impecable”.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.