La semana fantástica de Serra Ferrer

La semana fantástica de Serra Ferrer

Todo mallorquinista quisiera estar en la piel del presidente y del máximo accionista del Real Mallorca. A Jaume Cladera y a Lorenzo Serra Ferrer les tocará vivir de aquí al domingo una semana en la que todos los elementos se han alineado para dar satisfacciones.

De entrada, y a esta hora, no hay noticias de un posible recurso de última hora de Delta Sport a la decisión de la jueza de sacar al Mallorca del concurso de acreedores. El plazo acaba hoy. Si todo sigue así, mañana será el último día de los 3 administradores concursales en la entidad, y, por tanto, el club volverá ser del club. Serra Ferrer tendrá -con la colaboración de Jaume Cladera- toda la libertad de movimientos no sólo para planificar la próxima temporada del Real Mallorca, sino para cerrar el organigrama directivo de la entidad.

Además resulta que la esperada salida del concurso de acreedores va a coincidir con el dulce momento en que el mallorquinismo mira el tramo final de la Liga sin sufrimientos. No hay que olvidar que los rojillos -con uno de los presupuestos más bajos de Primera y con el cartel de “club vendedor”- a falta de 5 jornadas está más cerca de las plazas europeas que de las de descenso. Para más morbo, este sábado, en Son Moix, el equipo de Caparrós recibe al Zaragoza, el equipo que marca ahora mismo el descenso. Una victoria supondrá el zarpazo definitivo. Pero la afición ya sabe que si no es este sábado, puede ser la semana siguiente. Sea como sea, sobrarán jornadas para certificar materialmente la 16ª temporada consecutiva en Primera División.

Otro detalle. La afición tiene nuevos motivos para el orgullo. Sólo hay que fijarse en el equipo que el domingo defendió los colores del Real Mallorca en San Mamés: 8 futbolistas salidos de la cantera (Cendrós, Ramis, Martí Crespí, Bigas, Pina, Pereira, Nsue y Víctor). O sea, Caparrós cree en la cantera, Serra Ferrer cree en la cantera.

Y si se puede hablar de “semana fantástica” es también porque las cuentas empiezan a acompañar. Lorenzo Serra Ferrer coge las riendas del club en 2.010 con un presupuesto de 78 Millones de euros. Esta temporada se gestionará -sin pérdidas- con 31 Millones de euros. Un milagro en el fútbol dee hoy.

16 temporadas consecutivas en Primera, el equipo salvado antes del último suspiro, los chavales formados en Son Bibiloni adquiriendo una relevancia notable, la gestión del Club vuelve a manos de quien ha invertido en él tiempo y dinero, y el domingo partido en casa ante un Zaragoza que puede quedar sentenciado en son Moix con entradas de entre 3 y 5 euros. Claassen, como buen mallorquinista, también debería disfrutar al máximo de esta semana.

mallorcadiario.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.