Crónica Liga Nacional Juvenil: PE Sant Jordi 5 – 0 Ferreries

Turé es felicitado por Villarino tras marcar el primer gol. Foto Sebastian Candela

Alineaciones:

PE Sant Jordi: Sergio Montilla, Francisco M. Villarino, Alesander Garrido, Eric Lucas, Roman Mari, Daniel Haro, Ivan Rodriguez, Adrian Cardona, Andres Pozo, Josua Agustina y Samuel Lorenzo.

Sustituciones: Mory Kandia por Samuel Lorenzo (min.21), Alvaro J Martinez por Ivan Rodriguez (min.60), Nahuel Toscano por Josua Agustina (min.72), Adrian Paniagua por Andres Pozo (min.83) y Antonio J Tur por Sergio Montilla (min.85)

Ferreries: Ramon Verdu, Lluis Marques, Lluis Pons, Borja Martin, Albert Guasch, Sergi Sansaloni, Carlos Febrer, Fabricio Ricardo, Marti Coll, Luis Garcia y Sergi Pelaez.

Sustituciones: Gabriel Angel por Lluis Marques (min.54), Manuel Antonio por Lluis Pons (min.65), Pau Pons por Sergi Pelaez (min.70), Miguel Angel por Ramon Verdu (min.84) y Damia Pons por Luis Garcia (min.84)

Goles: 1-0 Mory Kandia (min 46), 2-0 Josua Agustina (min 60), 3-0 Adrian Cardona (min 62), 4-0 Mory Kandia (min 63) y 5-0 Mory Kandia (min 84)

Árbitro: Óscar Roig Escandell. asistido por Ismael Santos Lara y Juan Carlos Galiano Arredondo.

Tarjetas: Lluis Pons (amarilla, min 25) y Fabricio Ricardo (amarilla, min 74) para el Ferreries.

Comentario:

El Sant Jordi superó el trámite y venció ayer al colista de la competición, el Ferreries, con un contundente 5-0. Todos los goles se marcaron en la segunda parte porque en la primera mitad los verdinegros no fueron capaces de serenar su juego y abrir el marcador ante el equipo más flojo de la categoría, que lo único que hizo fue achicar balones.

El encuentro, sin embargo, empezó con un gran susto para los ibicencos, ya que nada más sacar de centro los menorquines pudieron adelantarse en el marcador, pero Dani Haro sacó el balón en la misma línea de gol.

Tras esta jugada inicial el Sant Jordi puso cerco a la portería bien defendida por el visitante Ramón, que impidió con sus intervenciones que los pitiusos consiguieran el primer gol.

El Sant Jordi lo intentó de todas las maneras: en jugadas personales, colectivas, en saque de falta o de córners, pero fue imposible. El balón no quiso entrar ante la desesperación de los aficionados que presenciaron el partido, que fue bastante insulso.

Lo que no pudo ser en los primeros 45 minutos se consiguió en la primera jugada de la reanudación, cuando Turé marcó hábilmente el primer gol del partido. Parecía que todo estaba encarrilado, pero el Ferreries dio un susto al Sant Jordi en el minuto 57 que pudo valer el empate, pero falló el atacante y los ibicencos reaccionaron consiguiendo el segundo tanto un minuto después por medio de Josua. La goleada empezó a divisarse con el tercer gol que marcó Cardona de penalti y se confirmó con otros dos goles de Josua y Turé.

En definitiva, victoria cómoda y tres puntos valiosos, pero costó más de lo que estaba previsto porque los jugadores de David Torres, que acortando distancias con los primeros clasificados.

Análisis. A un punto del ascenso a División de Honor

El Sant Jordi ocupa en estos momentos la cuarta plaza en la tabla clasificatoria de la Liga Nacional con 50 puntos, los mismos que tiene el tercer clasificado Menorca y con uno menos que el Ciutadella, que es segundo. El Mallorca B, líder de la Liga, no puede ascender a División de Honor, por lo que los ibicencos tienen más cerca que nunca el anhelado ascenso de categoría. Hay que resaltar que el Menorca tiene un partido jugado menos porque tuvo que suspender ayer su partido contra el Mallorca B. Se da la circunstancia que el Portmany podría ´ayudar´ al Sant Jordi en las dos últimas jornadas de Liga, ya que se enfrentará a los dos conjuntos menorquines.

Texto: Diario de Ibiza

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.