Crónica 1ª Div: Ath.Bilbao 1 – 0 RCD.Mallorca

Caparros regresa a Bilbao. Foto Juan Flor

Alineaciones :

Ath.Bilbao : Iraizoz, Iraola, Javi Martinez, Amorebieta, Aurtenetxe, Iturraspe, Ander Herrera ( min.53 M.Ekiza), De Marcos, , Susaeta, Llorente (min.71 Toquero), Ibai Gómez (min. 78 Gabilondo)

RCD.Mallorca : Aouate, Cendros, Ramis, M.Crespi, Cáceres (min.82 T.Hemed), Pereira, Pina, Bigas (min.65 Tejera), Nsue, Alfaro (Desc. Chori Castro), V. Casadesús

Arbitro : Sr. Javier Estrada Fernandez, ayudado en las banda por los Sres. Teodoro Sobrino y Jacobo Martinez

Tarjetas : min. 49 Ander Herrera, min. 51 Caceres, Min76 Pau Cendros, Min. 86 Pina. Min 88 Tejera

Goles : 1-0 min.12 Llorente

Comentarios :

Redimido la jornada pasada el RCD.Mallorca en el Sardinero, hoy se le abrían las puertas de La Catedral, para que certificara con una victoria ya las posible segura transición la próxima temporada en primera división. Se jugaba la jornada trigésimo cuarta de la liga de primera división  en San Mamés, con un buen ambiente, aceptable afluencia de público, y terreno de juego en buenas condiciones, lo que podía hacer lucir más aún el partido.

Antes del partido la noticia era la trompa de lluvia que cayó sobre el estadio Bilbaino, sin embargo en el momento del comienzo del partido no llovía, aunque posteriormente lloviznó a lo largo del partido. En el minuto 8  Alfaro de falta directa lanza entre los tres primeros palos de Iraizoz, es la primera llegada del Mallorca a los dominios del Bilbao. En el minuto 10 una gran salva de aplausos recuerdan a Iñigo Cabacas, y ello será la antesala del primer gol de los leones.  En el minuto 12 hay una falta directa que lanza Ibai, el equipo mallorquinista tiene la defensa muy adelantada, y viendo de atrás Llorente de cabeza  gana la acción a Crespí y consigue el 1-0, dedicación del gol a Iñigo Cabacas. El equipo de Caparrós aunque no juega un gran fútbol, al menos contiene los ataques rojiblancos, y se le ve una aptitud bastante positiva. En el minuto 22 Pereira saca una falta perfecta sobre la cabeza de Nsue , pero se le adelanta en el último segundo Javi Fernández, mandando el balón a corner. El equipo de Marcelo Bielsa se muestra mucho más peligroso y es el que lleva el peso ofensivo del encuentro, aunque sin crear muchas ocasiones reales de peligro ante los zagueros bermellones, sin embargo en el minuto 36 Pedro Bigas recibe un balón  de espaldas en la frontal del area, se gira y lanza un latigazo que se estrella abajo en el palo derecho de Iraizoz. Prácticamente no ha habido mas incidencias en estos primeros cuarenta y cinco minutos, donde el Mallorca ha estado bastante bien asentado sobre el terreno de juego y solo ha visto perforada su meta con el gol de Llorente. La segunda parte dictará sentencia del encuentro.

La segunda parte comienza con el cambio del Chori Castro por Alvaro que no ha entrado mucho en juego. Los primeros minutos parece que se estira el Mallorca, al menos se quita de encima el agobio los centrocampistas bilbainos de la primera parte.  En el minuto 58 Ibai ante una indecisión de la defensa rojilla remata al lateral de la red por la parte exterior.  En el minuto 59 Pedro Bigas hace una gran jugada, centra y el Chori Castro viniendo de atrás remata obligando ha intervenir de manera eficaz en el suelo a Iraizoz,. Min.61 Lo ha tenido Llorente en un Centro de Ibai desde la zurda y Llorente, metiendo el pie, contacta con la pelota pero no logra darle dirección correctas entre los palos del meta israelí. En el minuto 65 Pedro Bigas se tiene que retirar del terreno de juego lesionado en su tobillo.  En el minuto 71 gran control con el pecho de Víctor, progresa en al área, pero llegó Ekiza por detrás para abortar una gran jugada del mallorquinista cuando ya se preparaba para disparar. En el minuto 83 Gabilondo pone una pelota a  Susaeta y este tiene una buena ocasión al rematar de cabeza delante del meta mallorquinista, pero el balón le sale alto por muy poco. Y el partido se cierra en el minuto 90 con una gran jugada de Toquero que a la salida de Aouate lanza una vaselina que se estrella al travesaño despejando posteriormente la defensa.

El RCD.Mallorca hoy sin ofrecer su mejor cara, si es verdad que ha jugado un partido aceptable, se ha visto mucho más definida la posición de sus jugadores, y se ha podido ver que la zona defensiva ha estado bastante segura disciplinada y compacta ante los ataques de los leones, que a pesar de llevar la iniciativa del encuentro, tampoco han hecho un encuentro espectacular, y solo han podido batir en una sola ocasión a Dudú Aouate. La liturgia en la catedral se cierra con el buen sabor de boca que de seis puntos jugadores lejos del Iberostar se han conseguido tres puntos, y muy decisivos. Ahora hay que ganar al Real Zaragoza la próxima semana en Palma, y acabar la liga con la tranquilidad de haber cumplido con nota esta temporada 2011-2012, y el Iberostar tiene que ser una olla a presión con un solo grito el del RCD.Mallorca.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

 

 

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.