«Si no te dan un equipo nunca se sabrá si vales para entrenar en Tercera»

Vicente Román

Entrenador del Puig d´en Valls. Ha jugado en Primera, Segunda, Segunda B y Tercera División. Ha entrenado en categorías inferiores y e hizo de todo en el Ibiza. Acabó jugando en la Peña y ahora es el alma mater del Puig d´en Valls. Su futuro a corto plazo está en un equipo ibicenco de categoría nacional.

Se dice de los gallegos que nunca se sabe si van o vienen, pero en el caso de Vicente Román (Vigo, 1964) no hay ninguna duda: siempre va de cara. El fútbol ha sido, es y será su vida. En el Puig d´en Valls ha tenido la oportunidad de crecer como entrenador porque sus jugadores han creído en él desde el primer entrenamiento. Le avalan sus conocimientos y su carácter ganador. Tiene claro lo que quiere y ha dado al club lo que necesitaba y un poquito más. Todos han salido ganando.

—¿Tiene el Puig d´en Valls opciones de ganar la Liga de Preferente?

—Creo que no, pero tenemos nuestras probabilidades matemáticas. El tren no se ha perdido definitivamente, pero la verdad es que tenemos menos opciones que el Sant Jordi, Formentera y Portmany.

—¿Quién ganará la Liga?

—El Sant Jordi. Ha llegado a este tramo de la competición muy fuerte. El Formentera tiene más experiencia, pero el Sant Jordi es más rápido y dinámico.

—¿Cuál será la clave?

—El Sant Jordi juega los dos próximos partidos en casa (ante Formentera y Portmany). Si los gana será campeón.

—¿El PDV puede convertirse en juez y árbitro de la competición?

—Nosotros salimos a ganar todos los partidos. Si fastidiamos a alguien no es nuestro problema. Vamos partido a partido e intentamos siempre ser competitivos.

—¿El PDV ha cumplido su objetivo de la temporada jugando la Preferente?

—Nadie nos fijó metas al principio de la temporada. No tenemos ninguna presión, entre otras cosas porque nadie cobra. Como he dicho antes, nuestro reto es ir partido a partido y ser un conjunto que sabe competir al máximo nivel.

—Usted siempre dice que está muy orgulloso de sus jugadores…

—Cuando hablo de los chavales se me ponen los pelos de punta. Hay un grupo humano fenomenal. Creen en lo que hacen. Son humildes pero se crecen sobre el terreno de juego y ante las adversidades. Vienen a entrenar 23 futbolistas, lo que no es muy habitual en esta categoría.

—¿Qué es lo mejor y lo peor de su equipo?

—Lo mejor es su solidaridad, el grupo y lo peor es que nos falta algo de calidad, pero lo compensan con esfuerzo y sacrificio.

—Imagine que un club ibicenco de Tercera División le pide dos jugadores ¿a quién recomendaría?

—Sin menospreciar a nadie porque respeto muchísimo a todos mis futbolistas diría que ´Migue´ y Fisher son los que tienen más proyección. Espero que no se enfaden los demás.

—Hablando de Tercera ¿cómo se presenta su futuro deportivo?

—No tengo ni idea, pero mi primera opción es seguir entrenando al Puig d´en Valls.

—En los círculos futbolísticos pitiusos se habla de que la Peña Deportiva podría estar interesada en ficharle para la próxima temporada…

—Son habladurías. No sé nada ni nadie me ha dicho nada, pero es indudable que me saqué el título de entrenador nacional para dirigir a equipos de superior categoría. Por supuesto que me gustaría y quiero entrenar en Tercera División, aunque tampoco me desagradaría entrenar a un conjunto juvenil con aspiraciones.

—Algunas personas dicen que le falta experiencia…

—Normal. Pero si no te dan un equipo nunca se podrá saber si valgo para entrenar en categoría nacional. Mira Guardiola, que pasó de Tercera a Primera División. La cuestión es que tengan confianza en tu trabajo y que te den la oportunidad de trabajar en un conjunto de mayor categoría.

—¿Qué opina sobre la actual Tercera División balear?

—Creo que ha bajado muchísimo de calidad. Es mucho peor ahora que en mis tiempos de jugador. Todo el mundo lo dice. En mi opinión ha perdido interés. No es como antes.

—Sin embargo, la Preferente pitiusa tiene cada año más seguidores.

—Será por algo. La gente va a los partidos de Regional porque juegan futbolistas de la isla y porque es mucho más emocionante que la Tercera, que ya aburre. Habría que estudiar con detenimiento qué esta pasando en el fútbol de Ibiza y Formentera.

Diario de Ibiza

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.