Juan Marí: «El espíritu que inculca Mario Ormaechea no lo tiene la Peña»

Juan Marí (i), durante la rpesentación del técnico de la Peña, Matías Fernández. 27-10-2011 | Marco Torres

Las aguas bajan revueltas en la Villa del Río por culpa de esa sensación de impotencia; de no poder con los rivales de ‘su’ liga, una circunstancia que se viene repitiendo las dos últimas temporadas y que ha minado las opciones de clasificación de un ‘histórico’ en la Tercera balear. El presidente de la Peña Deportiva, Juan Marí, Juanito Dalias, analiza con total honestidad las opciones de su equipo, séptimo clasificado tras la última derrota en Binissalem. Para ello, no duda en recurrir a un viejo conocido como es Mario Ormaechea para descubrir una falta de convicción, incluso de autoestima, en la plantilla que entrena Matías Fernández. Pero Juanito, un eterno optimista, confía en las opciones de su equipo y recuerda que una victoria este domingo frente al Santanyí «pondrá a tiro el play off».

-¿Ha conseguido desconectar durante estos días de las últimas derrotas del equipo?

-He desconectado muy bien y espero que los jugadores también para que afronten el partido contra el Santanyí sin presión, como un partido normal.

-¿Los arbitrajes o los errores individuales sirven para justificarla clasificación del equipo?

-En el tema de los árbitros no hay nada que decir. Se han perdido puntos que se echan de menos y no se ha conseguido ganar a estos equipos [Constància, Llosetense, Montuïri y Binissalem] porque son mejores. Hacer una plantilla competitiva aquí es difícil; si queremos algo mejor de lo que hay, hoy en día es carísimo traerlo.

-Sin embargo, la Peña era uno de los favoritos al título para la mayoría de entrenadores y en el mercado de invierno no han dudado en reforzarse.

-Es una vitola que tenemos que llevar porque es un club al que todos respetan. En Navidades hicimos un esfuerzo porque había jugadores que no estaban rindiendo y se cambiaron por otros; pero no ha habido un mayor gasto de dinero. En Palma pueden hacer mejores equipos sin salir de allí. Los de Eivissa estaremos siempre en desigualdad. Para ser igual de competitivos hay que gastarse seis veces más.

-¿Cómo se encuentran las arcas del club?

-La situación económica es la que es y todo el mundo paga cuando puede. Nosotros lo hacemos siempre y confiamos en la gente que nos apoya, que son muchos, y en que cobraremos lo acordado. Sacaremos los presupuestos adelante, como siempre. Somos unos privilegiados porque siempre hemos tenido el apoyo de un pueblo detrás.

-De vuelta a lo deportivo, ¿considera que ocupar la séptima posición a seis jornadas del final es un fracaso?

-No es un fracaso, sois vosotros los que decís eso. La Peña es el club con la mejor estructura de la Isla; tenemos muchos equipos y secciones y más de 700 personas que lo integran. Estamos navegando en una época muy difícil y es verdad que el primer equipo no está a la altura.

-¿Cree que al equipo le falta el espíritu aguerrido que ha mostrado, por ejemplo, el San Rafael?

-En este momento ese espíritu que inculca Mario Ormaechea no lo tiene la Peña. Pero el San Rafael tiene un buen equipo, con jugadores que hemos tenido nosotros y que cobran. Manejan el mismo presupuesto que nosotros, están muy bien dirigidos y tienen la experiencia de varios años. Vamos a hablar claro y no a ‘lloriquear’; todos los equipos juegan a acabar lo más arriba posible.

-¿La directiva confía de forma unánime en Matías Fernández?

-Todas las personas tienen opiniones diferentes pero la directiva confía en Matías, y si consiguen o no llegar al play off van a ser ellos. Nosotros no podemos hacer nada. El club hace su trabajo en la directiva y estamos cumpliendo, esperemos que ellos también.

-Ya sabe que empiezan los rumores sobre un posible baile en los banquillos…

-Es normal que se saquen rumores, pero dejad a Mario tranquilo que acabe la temporada y a Matías también. Que hagan lo mejor que puedan porque están luchando ambos por el play off.

-Se viene hablando de ‘finales’ para la Peña. ¿Es la de este domingo frente al Santanyí la definitiva para optar al ascenso?

-Va quedando menos para que acabe la Liga. Habiendo sacado algún punto en las últimas visitas estaríamos ahí. Toca ganar al Santanyí para empatarles y tener a tiro el play off.

Ultima Hora Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.