Torneo de Formentera

El máximo goleador del Torneo, César Gelabert, progresa por la banda durante la final ante el Mallorca.

El Hércules CF se ha llevado para Alicante la ánfora que le acredita como vencedor de la IV edición del Torneo de Futbol 7 alevín de Formentera tras ganar una igualada final ante el Mallorca (1-1) en la tanda de penaltis.

Ambos equipos ya se habían encontrado en el partido de la liguilla de clasificación, pero esta vez los blanquiazules no pasaron por encima de los mallorquines como lo hicieron el sábado. En la final ambos conjuntos lucieron su mejor juego y no renunciaron a la conducción y la creación desde las líneas de atrás, lo que levantó las exclamaciones del público y selló dos días de fiesta deportiva en el campo municipal de Formentera.

El partido por el tercer y cuarto puesto también estuvo sacudido por la emoción y se decidió desde los once metros a favor del Inter de Milán después del empate a dos que registró con el Valencia. Fueron necesarios diez tiros para inclinar la balanza del lado del equipo italiano, el único extranjero y el que mejor interpretó la fórmula del futbol directo.

El duelo pitiuso para la quinta plaza entre el Portmany y el Formentera enseguida se decantó para los de Eivissa.

El chaparrón para los locales podría haber calado más hondo de no haber sido por el meta local, que se esmeró en desbaratar los ataques capitaneados por Ethan Gómez, que con cinco tantos ha sido el máximo goleador pitiuso del torneo.

Tras dos jornadas en las que se disputaron 18 partidos ante unos 600 asistentes, la competición se clausuró con la entrega de trofeos, a la que acudieron el conseller de deportes, Sergio Jiménez, y el presidente del Consell, Jaume Ferrer, exjugador de la SD Formentera.

La cifra

8 goles. César Gelabert

El delantero del Hércules ganó el ´pichichi´ del torneo al marcar ocho tantos en solo cinco partidos (tres de liguilla, la semifinal y la final).

Diario de Iibiza

Fotos Marga Giménez para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.