Las chicas de la Peña Deportiva celebran el titulo en San Rafael y se lo dedican a las compañeras lesionadas

Las chicas de la Peña Deportiva celebran el titulo en San Rafael

Carmen, de penalti y Paula, con un gol olímpico, anotaron los goles que permitieron entonar el alirón a las féminas de la Peña Deportiva a falta de un capítulo liguero. Las chicas de Murtera son las brillantes campeonas del torneo insular después de doblegar al San Rafael en el coliseo blue. Antes las de Palau, el conjunto peñista se jugaba alcanzar la gloria y no falló. Después de una intachable temporada, donde no han conocido la derrota, el colectivo de Santa Eulalia pudo festejar por todo lo alto una Liga dedicada a las futbolistas lesionadas que no pudieron arrimar el hombro en los últimos enfrentamientos. «Queremos brindar el título a Laura, Sara, Aida, Martita y Natalia, quienes son también muy culpables de que hayamos sido campeonas», indica Aroa, la Pichichi del equipo con 25 goles.
La Peña Deportiva todavía tiene que disputar un último partido, después de Semana Santa. Recibe al Portmany en un encuentro de trámite y en donde las sanantonienses harán el pasillo de honor a las triunfadoras esta campaña. «Despedimos el curso en casa y celebraremos con nuestra afición el éxito conseguido», sostiene la jugadora.
El bloque de Santa Eualalia se ha paseado esta temporada. Sólo han encontrado en el San Rafael un rival con capacidad de hacerle sombra, pero el pasado fin de semana, las azulonas no estuvieron a la altura y acabaron hincando la rodilla. «La verdad es que esperábamos algo más de dificultad en este partido; fue mucho más fácil de lo previsto. Íbamos algo asustadas, pero todo salió muy bien», añade la mujer gol peñista, quien resalta que «lo mejor de todo el año ha sido ganarle la Liga al San Rafael en su casa».

Murtera

El entrenador de la Peña Deportiva es un hombre feliz tras la consecución del campeonato. La valoración que hace de la temporada es, realmente, positiva. El técnico lo explica en los siguientes términos.
«El grupo se formó para competir a un alto nivel y lo ha demostrado en todos los partidos. Las chicas han sido las auténticas protagonistas y las que se han exigido el máximo cada jornada. Esta Liga se la queremos dedicar a las jugadoras lesionadas porque también han aportado su granito de arena.
La plantilla, en cada entrenamiento, ha trabajado muy bien y todas se han sacrificado por y para el equipo. Siempre ha reinado una enorme humildad en el vestuario y el colectivo siempre ha estado enchufada, a pesar de que muchas de las jugadoras han tenido que desplazarse desde San Antonio, Ibiza o Sant Jordi después del trabajo o de estudiar.
Tengo que dar las gracias de todo corazón a todas y quiero decir que me siento muy orgulloso por todo lo que han demostrado fuera y dentro del campo. Para mí, sin lugar a dudas, son una familia.
Por último, no quiero despedirme sin dar las gracias a Paula, la capitana, quien ha sido, además de mi segunda entrenadora, la que me ha ayudado a mí y al grupo en muchos aspectos».


Francisco Natera

Fútbol Pitiuso

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.