El Colegio de Entrenadores dará el curso de tercer nivel en Ibiza en 2013

Pepe Arabí está meditando si se saca el carnet este verano en Palma o el año próximo en Eivissa.

El delegado insular del Colegio de Entrenadores, Tolo Darder, ha anunciado que en 2013 se hará en Eivissa un curso de tercer nivel para entrenadores de fútbol. Es la titulación más alta del balompié español y la que se exige para poder entrenar a equipos de categoría nacional.

Será la primera vez en la historia que la isla alberga un curso de esta importancia y lo único que falta por decidir es si se hace intensivo, semi intensivo o de un año de duración.

Darder ha manifestado que todavía lo están estudiando porque si se hace intensivo «podría perjudicar a los técnicos pitiusos, ya que en verano es cuando más trabajo tienen las empresas ibicencas, por lo que estamos estudiando cómo se hace para que todo el mundo pueda sacarse este importante título», dijo el delegado.

Sobre el hecho de que se haya organizado para el año que viene o no en 2012, Darder manifestó que se ha elegido 2013 porque podrán presentarse los 15 cursillistas que en estos momentos están haciendo el curso de segundo nivel en Ibiza. Hay que recordar que para poder optar al tercero, hay que tener aprobado, prácticas incluidas, el segundo.

Tolo Darder también explicó que el curso programado paliará la falta de entrenadores nacionales que siempre han tenido Ibiza y Formentera y que no se ha hecho hasta ahora porque «no había suficientes infraestructuras y porque ahora el nivel técnico del profesorado es el adecuado».

Darder ha estado en Colombia

Tolo Darder ha estado unos meses en Colombia, donde ha impartido cursillos, ha dado varias charlas y también ha realizado entrenamientos a equipos de fúbol base. Fruto de estas intervenciones ha recibido ofertas de varios clubes de Primera División para trabajar en sus secretarías técnicas.

Diario de Ibiza

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.