Berto Vaquero se va de una apatica Peña Deportiva

Berto Vaquero. Foto UH Ibiza

Berto Vaquero, el fichaje estrella de la Peña Deportiva en el pasado mercado de invierno, ha decidido abandonar la disciplina del club. El centrocampista, que tan sólo ha jugado siete partidos con los blancos, deja Santa Eulalia para estar al lado de los suyos después del fallecimiento de su suegra, según ha comunicado a la directiva, que conoció su decisión a mediados de la semana pasada.
El ex del Sporting Mahonés debutó con el bloque de Matías Fernández en la jornada 23, en el feudo del Alaior (0-1). Saltó al campo en el 58 por Raúl Casañ. Desde entonces fue titular en todos los partidos, siendo su último encuentro el que disputó la Peña en casa ante el Llosetense (1-2) en el capítulo 30 de Liga.
Berto Vaquero llegó a la Villa del Río con la vitola de crack. Los dirigentes peñistas lo firmaron para reforzar al equipo en su objetivo de meterse entre los cuatro primeros, pero lo cierto es que el futbolista ha pasado con más pena que gloria por el conjunto peñista.
Matías Fernández pierde a una pieza importante de su plantilla cuando peor están las cosas en el aspecto deportivo, así como en el entorno del club. El desánimo y la apatía se han apoderado de un vestuario que ve cómo el sueño de la promoción está cada vez más lejos cuando resta nada y menos para que concluya el campeonato. Sin Nacho Villodre entre ellos, los jugadores echan en falta la figura de un líder que muestre el camino del triunfo y no ven en el míster ese capitán que tanto anhelan.
Los futbolitas ya no hacen piña como tiempo atrás, no se divierten en los entrenamientos y ven cómo pasan los días sin que se le abonen las nóminas atrasadas -febrero y dentro de poquito marzo-.
Los directivos, por su parte, saben que la temporada prácticamente está lista. Matemáticamente, hay opciones de luchar por el play-off pero muy pocos dirigentes ven al equipo con mentalidad ganadora y con capacidad para meterse entre los cuatro primeros.
Tras las dos últimas derrotas, la Peña ha demostrado poca autoridad y si es verdad que tiene un plantel de play-off, como dicen algunos, no lo ha demostrado. Al final, el tiempo pone a cada uno en su sitio y, a día de hoy, la formación peñista no ha merecido mejor posición.
Salvo sorpresa mayúscula, el actual cuerpo técnico seguirá al frente del colectivo. A pesar de que son muchos los aficionados y seguidores de la Peña que no ven en Matías Fernández al técnico ideal para liderar la nave, el de Madrid intentará enderezar el rumbo y llegar al puerto de la liguilla de ascenso. Otra cosa será que lo consiga.

Foto: Ultima Hora Ibiza

Francisco Natera

Fútbol Pitiuso

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.