Un despiste que puede salir muy caro

El Penya ganó al Son Cladera, pero perderá los puntos

“El chico lleva tantos años en el club que nadie cayó en que necesitaba un permiso especial para jugar”. El Penya Ciutadella cometió el pasado domingo un error que le puede salir muy caro en la lucha que mantiene en la Liga Nacional Juvenil para volver a División de Honor. Su entrenador, Tóbal Tudurí, alineó inocentemente al lateral argentino Luciano Pelosso, que habitualmente juega en el segundo equipo, sin caer que la Federación Balear exige tener un permiso a los jugadores extranjeros para competir en Liga Nacional, que no es necesario en la liga menorquina. Así que el 4-0 que logró el Penya queda impugnado por el San Cladera y, salvo que las alegaciones que ha presentado el club surtan efecto, se le restarán los tres puntos, lo que le dejaría empatado a 47 con el Menorca en la segunda plaza.

“Por mucho que presentemos explicaciones no creo que convenzamos al Comité de Competición”, asume Tudurí, que reconoce que “Pelosso lleva desde alevines con nosotros y nadie cayó en que necesitaba el consentimiento de la Federación”. El jugador es juvenil de primer año y, ante las bajas, Tudurí consideró darle una oportunidad en el grupo poniéndolo de titular y disputando los 90 minutos. “Lo hizo bien y, seguramente, volverá a jugar el próximo partido”.

Los principales beneficiados de la pérdida de los puntos del Penya serán el Menorca, el Espanya, el Sant Jordi y el Juventud Sallista, que tiene un partido menos. De hecho, sorprende que el Son Cladera impugnara el partido cuando no se juega nada, es décimo en tierra de nadie. ¿Quién le ha pasado el chivatazo? Es muy extraño que en Mallorca o Eivissa sepan que un jugador que habitualmente juega en el ‘B’ en competición insular es extranjero. “Sabemos quién ha sido pero como no tenemos pruebas no podemos acusar”, admiten desde la directiva ciutadellenca.

Quedan ocho partidos para que concluya la competición y se sepa qué equipo ascenderá. Penya y Menorca son los principales favoritos y cuando se aplique la sanción por alineación indebida estarán empatados a puntos. El desenlace, si se cumple la lógica, podría llegar a falta de dos jornadas cuando se miden los dos equipos en Maó, el 12 de mayo. “La División de Honor es muy atractiva”, sentencia Tudurí.

Diario de Menorca

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.