Puet: «Saltaremos al Campo a morir»

Puet (izquierda) pugna un balón con Pérez en el partido ante el Sant Jordi de la jornada pasada (0-0).

El todopoderoso Formentera espera al Portmany en el segundo capítulo de la Regional Preferente (domingo a las 17:00 horas). Los de Vicente Fernández quieren subir a Tercera División y saben que el ascenso pasa por sacar algo positivo en la Pitiusa menor. Perder en la plaza del campeón de la Interpueblos no sería determinante, pero sí dejaría a los sanantonienses con menos opciones que su rival, que, tras la goleada de Santa Eulalia (1-5), sumaría al acabar la jornada seis puntos. El cuadro de San Antonio ya vela armas y se ha conjurado para convertirse en el primer rival en hacer morder el polvo al bloque de Miguel Ángel Ruiz.
Puet ha hablado este mediodía con Fútbol Pitiuso para contarnos cómo está el equipo y cuáles son las sensaciones de cara a este importante duelo. El crack portmanyista no ha tenido apenas continuidad esta temporada debido a las lesiones, pero llega a la cita embriagado de ilusión y ambición después de reaparecer el pasado fin de semana en Can Guerxo.
El delantero explica que el único objetivo del grupo en Formentera son los tres puntos. «Vamos a ir a ganar el partido, de lo contrario nos quedaríamos en casa», indica Puet, quien añade que «saltaremos al campo a morir, a dejarnos el alma, así que tonterías, las justas».
El centrocampista avisa que el equipo nada tiene que ver con el que perdió 4-0 en el último enfrentamiento entre ambos conjuntos en la fase regular. «Que en Formentera no piensen que van a encontrar al último Portmany. Somos un bloque distinto, con una mentalidad renovada. El vestuario está más unido que nunca y tremendamente motivado», afirma.
Los formenterenses ganaron la Interpueblos de calle con unas cifras fascinantes. Demostraron una gran capacidad goleadora y fueron un auténtico cerrojo en defensa. Además, en el primer choque de la liguilla ganaron 1-5 a la Peña Deportiva B. Estos registros no inquietan lo más mínimo a Puet. «Son números y pueden cambiar; dicen que las estadísticas están para eso, ¿no? Sólo digo que tanto yo como el resto de mis compañeros tenemos muchas ganas de que llegue el domingo y demostrar que el grupo es otro al de la primera Liga».
Para el sanantoniense la clave del choque radicará en la capacidad de concentración que tenga el Portmany durante los 90 minutos. «No nos podemos distraer ni con una mosca. Para ganar al Formentera tienes que estar al 200 por 100 y no cometer ni un error. Vamos con la lección bien aprendida después del último partido, donde le regalamos la victoria con nuestros despistes defensivos», puntualiza el de San Antonio, quien, según refleja, no está a tope. «Como aquel que dice estoy entrando ahora en el plantel. Llego muy justito de fuerzas, pero trataré de aprovechar al máximo mi juego», destaca.

Baby, la amenaza
Sabe Puet que el principal peligro del Formentera es Baby, el Pichichi de la competición con 31 dianas. El portmanyista manifiesta que el bloque de la isla hermana basa su juego entorno al barcelonés. En este sentido, asegura que «conocemos muy bien la táctica que emplean ellos y buscan mucho a Baby, quien tiene mucha calidad, pase y gol. Además, va muy bien en las faltas y se complementa muy bien con sus compañeros. Está claro que tenemos que estar muy atentos a él porque ya sabemos cómo se las gasta», apostilla el centrocampista, quien recalca que «para ganar tenemos que aprovechar muy bien las ocasiones que tengamos porque será un choque muy disputado y creo que no abundarán las opciones de peligro claras».

Francisco Natera

Fútbol Pitiuso

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.