Paco Segarra y la junta deciden mañana el inicio de las elecciones

Esperando las elecciones. El Sporting podría decidir mañana el calendario de las elecciones del club - Archivo

El Sporting ya cuenta con dos socios de los tres necesarios para constituir la comisión electoral previa a la asamblea a falta de establecer el calendario.

La junta directiva que se ha de celebrar mañana por la tarde, con presencia del presidente Paco Segarra, ha de ser decisiva para decidir el calendario electoral del Sporting Mahonés. El club, por mediación de su vicepresidente Jesús Flórez, ya cuenta con dos de los tres socios -en las figuras de Mario Delgado y Damià Payeras- que los estatutos indican para formar la comisión electoral, un organismo que se ha de crear para “impulsar, coordinar y dirigir todas las actividades relacionadas con la realización de la asamblea”, según estipula el artículo 39 de la carta magna del club.

Esas actividades pasan por “aprobar el censo de electores, proclamar y publicar las candidaturas presentadas, proponer a la asamblea la mesa electoral y conocer y resolver las impugnaciones, reclamaciones y peticiones que se presenten relativas al proceso electoral”, según el articulo 41.

Mientras, la oposición no ha variado en absoluto en su posición. “Hasta que todo no sea oficial, tiramos adelante con la moción y el requerimiento de la documentación contable y de las actas”, insiste Fernando Osuna, lo cual se traduce en “contestar con un recurso que impugna el último documento emitido por el presidente”. En ese sentido, Osuna indicó a “Es Diari” que el pasado viernes envió un burofax al vicepresidente Jesús Flórez “en respuesta a todo lo expuesto últimamente”, y afirma que lo hicieron así “por respeto a los socios firmantes y porque si vamos vía notarial nos va a pasar lo mismo que hasta ahora”, explicitando que “si lo remitimos al vicepresidente Jesús Florez es porque es el único directivo de peso que está en Mahón. Si Segarra estuviera aquí, se lo enviaríamos a él”.

Osuna también reveló que “por mediación de un directivo relacionado con el fútbol base, hubo un contacto entre el vicepresidente Flórez y yo mismo para que suspendiéramos nuestra acción, con la excusa de las próximas elecciones”. El contacto finalizó “sin ningún resultado de ningún tipo porque tampoco me dieron ninguna razón lógica”.

La moción se parará en cuanto se defina e inicie el proceso electoral, como admite Osuna, pero “en ningún caso dejaremos de pedir los documentos contables y las actas. Es un acto de responsabilidad, de transparencia y tenemos todo el derecho a tenerlas antes de las elecciones”.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.