La Peña Deportiva Juvenil, a punto de hacer historia

La Peña Deportiva Juvenil, a punto de hacer historia

Juan San Vicente está a un paso de escribir su nombre, el de sus ayudantes y el de sus jugadores con letras de oro en la historia de la Peña Deportiva. Y es que el exjugador peñista, ahora al frente del colectivo juvenil, está más cerca que nunca de alcanzar la gloria, el ascenso a Liga Nacional, donde nunca antes ha competido el club de Santa Eulalia.
La plantilla santaeulaliense manda con autoridad en la Liga Preferente y muy mal tiene que hacerlo de aquí hasta el final para no jugar la competición autonómica la temporada que viene. Los blancos, a falta de 6 jornadas, suman 40 puntos, 8 más que el Sant Jordi B -segundo, aunque no puede subir- y 9 más que el Atlético Jesús, tercero. Eso sí, el conjunto de Santa Eulalia contabiliza un partido más que sus más directos rivales – todavía tiene que descansar un capítulo liguero-. Los registros de la Peña Deportiva son intachables: 13 encuentros ganados, 1 empatado y ninguno perdido. Ahí es nada. Y en cuanto a los goles a favor, los de Juan San Vicente se salen. Un total de 77 dianas son, hasta el momento, las que han logrado enchufar, siendo su principal cañonero Fede, que lleva una veintena.
El míster sabe que lo tiene todo a su favor para entonar el alirón, pero aún así prefiere tirar de cautela y no lanzar las campanas al vuelo antes de hora. «Estamos cerca, pero todavía no hemos llegado al objetivo», indica a Fútbol Pitiuso.
Todos los estamentos de la entidad aplauden la excelente campaña del grupo, un plantel que disfruta de este dulce momento deportivo. «En el club todos estamos muy contentos por cómo están saliendo las cosas. El equipo también está a tope, contento y con muchas ganas. La verdad es que todo pinta muy bien», sostiene el entrenador, quien recuerda que «estamos a punto de hacer historia, ya que si subimos será la primera vez que la Peña tenga un juvenil en Liga Nacional».
El principal obstáculo que encontrará la Peña Deportiva es el Sant Jordi B. Ambos adversarios se miden el próximo 1 de abril en Santa Eulalia. Según apunta Juan San Vicente «si somos capaces de ganar prácticamente sí tendremos en el bolsillo la Liga y el ascenso, pero todavía hay que jugar este partido y no hay que precipitarse». En el choque de ida el resultado fue 1-1. «Será un enfrentamiento muy complicado», matiza el técnico, a quien no le importaría que los verdinegros ganasen el torneo. «Si somos segundos también ascenderemos, ya que no pueden subir», refleja.
El técnico de la Peña Deportiva no puede ocultar su felicidad. Tras salir de San Carlos por la puerta de atrás, llegó en la 2010-2011 a la Villa del Río para dirigir al Santa Eulalia y este año los dirigentes del club apostaron por él para que liderase al primer equipo juvenil en su camino hacia la Liga de Baleares. «El club confió en mí; los directivos querían subir y ese era el objetivo al empezar. De momento, la cosa va sobre ruedas», destaca el preparador, que sueña con dirigir al plantel en Nacional el curso que viene. «En principio todos están satisfechos en el club. La meta es ascender y luego Dios dirá. Pero sí es verdad que me gustaría continuar con este proyecto», asegura Juan San Vicente, que ha encontrado en Ángel Portillo y Tibu dos ayudantes de categoría. «Son dos fueras de serie», apostilla.

LA PLANTILLA
La Peña Deportiva es un equipo compacto, aguerrido y en donde destaca el trabajo colectivo por encima de individualidades, pero, como en cualquier vestuario, la calidad la ponen dos futbolistas. El interior izquierdo Fede y el mediocentro Antonio son los cracks de este colectivo, aunque no hay que olvidar a jugadores como Fernando, Charly y Rubén Gordillo.

Porteros: Chisco y Palau
Defensas: Ayrton, Gabrielli, Peñaranda, Martín, Watson, Guevara, Dani Martínez y Godoy.
Medios: Sergio, Torres, Fede, Jonathan, Antonio, Kevin, Emilio y Rubén Gordillo.
Delanteros: Fernando Ortiz, Charly y Sergio.

Francisco Natera

Fútbol Pitiuso

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.