JERONIMO ADROVER ENTRENADOR BENJAMINES C DEL C.D. ESCOLAR DE CAPDEPERA COORDINADOR FUTBOL BASE Y 2º ENTRENADOR DE PREFERENTE

JERONIMO ADROVER ENTRENADOR BENJAMINES C DEL C.D. ESCOLAR DE CAPDEPERA COORDINADOR FUTBOL BASE Y 2º ENTRENADOR DE PREFERENTE

Jeroni , con esta lleva diez y siete temporadas entrenando a equipos base, incluido juveniles en Capdepera y dos temporadas en Porto Cristo, mantuvimos una larga charla contestándonos a las preguntas que le formulamos.

¿Esta temporada tienes mas trabajo porque hay mas equipos de f. 7?. El Escolar solo se ha visto aumentado con un equipo mas, por lo cual el trabajo casi es el mismo que la temporada anterior.

¿Cómo se ha encajado esta nueva normativa en el club del F7 incluso alevines? Creemos que es lo ideal

¿Añadirías algo? Lo aumentaría a F.8..

¿Quitarías algo? Cambiaria la línea del fuera de juego al centro de campo y jugar el fuera de juego como el F.11

¿Piensas ahora igual sobre el futbol formativo a cuando empezaste? Antes pensaba que el resultado era lo mas importante, jugaban siempre los mejores, los mas flojos apenas jugaban, la pelota lo mas lejos de nuestra portería sea como sea, éntrenos poco preparados sin ninguna línea a seguir etc.

Ahora, El resultado es lo menos importante, intentar jugar pasándose el balón, todos juegan mínimo dos cuartos (medio partido), prohibido pegar balonazos, poner el balón en el suelo, e intentar jugarlo, trabajo continuo y evolutivo durante toda la temporada y lo mas importante ¡¡¡ aprender a jugar y divertirse ¡!!.

¿Para ti tres cualidades importantes de Mariano Ramón como entrenador? -A) la dedicación que ponía en todo.- B) Lo estudiado que llevaba el equipo contrario.- C) La ilusión de cumplir el objetivo que le marcaron. (ascender y mantenerse en la preferente).

¿De Xisco Varón?.- A) La manera de llevar el vestuario. – B) La capacidad de trabajo.- C) Sobre todo la experiencia que le ha dado el ser jugador semi profesional .

Tu ilusión de entrenar al Escolar en tercera división con la cantera local. ¿Podría ser la próxima temporada?. La próxima temporada no lo será, pero con esto no digo que no podamos subir.

Terminamos la conversación con Jeroni, un estudioso del futbol, que los años le han hecho cambiar la manera de pensar, para el bien del futbol formativo, esperamos y deseamos verle algún día con un primer equipo y mejor si es de tercera división ya que ahora se prepara para oficialmente poderlo hacerlo.

BETO

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.