Crónica Liga Nacional Juvenil: Portmany 0 – 1 PE Sant Jordi

El Sant Jordi se lleva el derbi ibicenco

Alineaciones:

Portmany: Daniel Marquez, Vicent Costa, Borja Garcia, Marc Fraile, Alexandre Tur, Aitor Castaño, Jose Molina, Daniel Martin, Alejandro Romero, Ismael Alfaro y Sergiu E Ilies.

Sustituciones: Jordan Escandell por Alejandro Romero (min.60), Alberto Torres por Alexandre Tur (min.60), Jaime Villar Del Saz Melero por Aitor Castaño (min.67) y Julen Gonzalez por Daniel Marquez (min.71)

PE Sant Jordi: Sergio Montilla, Francisco M. Villarino, Bruno Montesdeoca, David Ferrer, Alesander Garrido, Daniel Haro, Mory Kandia, Adrian Cardona, Andres Pozo, Josua Agustina y Samuel Lorenzo.

Sustituciones: Ivan Rodriguez por Samuel Lorenzo (min.46), Otman Moussaoui por Adrian Cardona (min.61), Eric Lucas por Bruno Montesdeoca (min.71) y Adrian Aguilera por Mory Kandia (min.90)

Goles: 0-1 Mory Kandia (min 11)

Árbitro: Jaime Bardaji Martín.

Tarjetas: Daniel Martin (amarilla, min 11), Aitor Castaño (amarilla, min 14), Borja Garcia (amarilla, min 27), Borja Garcia (amarilla, min 52), Daniel Marquez (amarilla, min 68), Jaime Villar Del Saz Melero (amarilla, min 75) y Jose Molina (amarilla, min 88) para el Portmany. Andres Pozo (amarilla, min 22), Daniel Haro (amarilla, min 34) y David Ferrer (amarilla, min 45) para el PE Sant Jordi.

Comentario:

El Sant Jordi se llevó ayer los tres puntos que había en juego en el derbi juvenil pitiuso de la Liga Nacional, en un partido que tuvo poca calidad, contadísimas ocasiones de gol y bastantes nervios por lo mucho que se jugaban ambos conjuntos. El delantero Turé decidió el encuentro en el minuto 11 con un disparo a media altura que no pudo atajar Sergiu.

Los verdinegros tuvieron el control del esférico en los primeros compases. Josua, Andrés, Cardona y Álex dominaron en la zona ancha y en defensa David Ferrer y Dani Haro –ayer de central- no dieron ninguna opción a los voluntariosos Fraile y Alexandre.

El Sant Jordi estaba cómodo en el campo y en el minuto 11 llegó el valioso tanto de Turé. Fue en el primer disparo a puerta, aunque siete minutos más tarde el delantero remató de cabeza un balón al larguero.

El Portmany no se amilanó y jugó, como casi siempre, con criterio en su línea defensiva, pero también, como ocurre casi en todos los partidos, perdió demasiados balones en el centro, por lo que sus delanteros solo tuvieron opciones de pelear por los balones largos ante una defensa bien situada y expeditiva.

Las continuas faltas y las interrupciones también dificultaron la labor del Portmany, que quería pero no podía ante la desesperación del banquillo, que reclamaba adelantar líneas y presionar al Sant Jordi. En los últimos diez minutos los locales se acercaron más a la portería de Sergio, pero nunca con claridad y su rival recurrió a su experiencia en la categoría para controlar los tiempos y anestesiar un encuentro que estaban ganando sin pasar agobios.

La segunda parte fue bastante mala. Los equipos se dedicaron a especular y a divagar mientras los minutos pasaban sin que pasara nada sobre el terreno de juego. En el minuto 51 el Portmany se quedó con un jugador menos por la segunda tarjeta amarilla que vio Borja, pero el partido no cambió su dinámica contemplativa.

El Sant Jordi pecó de conservadurismo y el Portmany de falta de ambición, aunque en los últimos minutos creó algo más peligro, pero el cansancio, las prisas y los nervios le pasaron factura y los balones que llegaron al área del Sant Jordi siempre fueron francos para los defensores, que estuvieron francamente acertados, aunque también es verdad que eran cuatro (Villarino,Dani, David y Eric) contra uno (Fraile).

Texto: Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.