Tejera: “Nos crecemos contra los grandes”

El centrocampista trabaja muy duro esta semana para conseguir la continuidad en Mestalla
Sergio Tejera volvió a sentirse futbolista el sábado contra Osasuna. El catalán disponía de unos 20 minutos para demostrar que estos meses le han servido para trabajar en lo que Joaquín Caparrós le ha pedido. Además, su saque de esquina terminó en el gol que dio un punto al equipo, algo por lo que se siente “muy contento”.

El domingo se visita Mestalla, un campo en el que ya se ganó el año pasado y donde sabe que hay opciones de sumar más puntos. “El equipo está con mucha confianza. Sabemos que nos crecemos contra los equipos grandes. Sacamos tres puntos de Mestalla el año pasado. Vamos con muchas ganas y si hacemos las cosas bien, podemos sacar algo”, comentaba. Esta noche el Valencia tiene cita de Europa League contra el PSV, un partido que espera pase factura a los de Emery. “Espero que lleguen cansados y podamos aprovecharlo. El Valencia tiene una plantilla grande y experimentada para que no les afecte mucho”.

El centrocampista bermellón está ante una semana clave ya que su actuación ante los navarros podría valerle la continuidad en el equipo de Caparrós este fin de semana. “Siempre se te pasa la cabeza pero hay más compañeros que pueden ocupar esa posición. Hay que esperar a la decisión del míster. De momento no hemos hablado nada del fin de semana” y añadía que por su parte  está “trabajando para que las cosas puedan cambiar, lo están haciendo un poco; estoy entrando en el equipo y espero no volver a salir”, reconocía.

Tras cuatro meses sin entrar en los planes del técnico, Tejera reconoce que han sido meses difíciles. “Al principio me costó porque no es plato de buen gusto quedarte fuera de la lista y además durante tanto tiempo. Ahora ha decidido que vuelva a entrar en el equipo y en su momento igual no confiaba en mi manera de jugar porque no era muy compatible con su idea del futbol; acaté sus órdenes y hago lo que él me pida”. Ahora, “estoy con muchas ganas de poder convencer al míster esta semana para demostrarle que puedo jugar”, aseguraba.

Haciendo balance de estos meses, el catalán explicaba que ha trabajado mucho y muy duro para poder cambiar la imagen que se tiene de él. “Puedo parecer un jugador que no es sacrificado dentro del campo; no lo comparto pero si doy esa imagen intento cambiarla, mejorar en el aspecto defensivo que es algo en lo que hace hincapié el míster. Fue lo que me faltó para poder jugar un poco más”, comentaba.

Esta semana ni Pina ni Tissone se han ejercitado con el grupo por lo que tiene opciones de formar parte del once ante los valencianistas, aunque no se considera el jugador más determinante. “No creo que yo sea la solución a los problemas. Chori puede dar esos pases porque es un grandísimo jugador, tiene una calidad espectacular; igual que Tissone o Pep Lluis que pueden darlos. Mi mentalidad es un poco más ofensiva que el resto pero la exigencia es muy alta y es muy complicado jugar. Cuando salga intentaré hacer lo mejor para el equipo”.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.